Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
No está claro si Elon Musk y la polémica es una relación irrompible a la hora de hacer negocios, al menos, la historia del mandamás de Tesla y Twitter, ahora X Corp, lo es. Para la plataforma, la nueva "situación" está en la raíz de la relación, pues la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga una presunta violación a las leyes de valores a la hora de la compra de acciones de la red social. NotiPress recopiló información para entender las claves de investigación de la SEC por la adquisición de Twitter.
La SEC está auditando las declaraciones y divulgaciones de Musk sobre las transacciones de acciones de Twitter cuando se convirtió en el principal accionista con el 9.2 por ciento de los títulos bursátiles. Se le solicitó acudir a testificar en septiembre de 2023, sin embargo, el empresario no se presentó. Ahora emitieron una acción de ejecución de citación contra Elon R. Musk en busca de una orden que le obligue a asistir en noviembre a un testimonio de investigación.
De acuerdo a un comunicado, Musk no se presentó a declarar, según lo requerido por la citación, a pesar de haber aceptado comparecer para el testimonio en una fecha mutuamente acordada. Además de haber sido notificado con una citación en mayo de 2023 que requería su comparecencia en una oficina de San Francisco de la SEC, sin ninguna objeción a la citación. Sin embargo, fue hasta dos días antes de la fecha de testimonio programada, cuando Musk notificó que no comparecería. "Intentó justificar su negativa a cumplir con la citación planteando, por primera vez, varias objeciones espurias", explican.
Político, medio especializado, compartió declaraciones de Alex Spiro, abogado representante de Elon Musk, quien afirma que "la SEC ya ha tomado el testimonio del Sr. Musk varias veces en esta investigación equivocada, ya es suficiente".
Sobre el futuro de la investigación contra Elon Musk en la adquisición de Twitter, se indica que "está en curso y no ha llegado a la conclusión de que se haya violado ninguna ley". La nueva audiencia solicitada por la SEC, según pudo saber NotiPress, está programada para el 9 de noviembre de 2023.