Buenos Aires,
Axel Olivares
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La empresa de tecnología Microsoft Corp. anunció a través de un comunicado de prensa que colaborará con la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies (ELC) en la creación de un laboratorio de innovación de inteligencia artificial (IA). La colaboración tiene como finalidad desarrollar soluciones que potencien a las más de 20 marcas de productos de belleza de Estée Lauder. Esto, mediante la ayuda del servicio Azure OpenAI de Microsoft, así ELC podrá crear conexiones más cercanas con los consumidores y así aumentar la relevancia local en diferentes áreas.
Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de marketing empresarial y directora de datos de The Estée Lauder Companies, afirmó que "en ELC, la tecnología siempre respalda nuestras fortalezas duraderas de productos de alta calidad y experiencias de consumidor de alto contacto". Además, resaltó los beneficios de la reciente colaboración.
Con las herramientas de inteligencia artificial generativa de Microsoft y su amplia experiencia, podemos aprovechar los tremendos datos de ELC para crear experiencias de consumidor más personalizadas y conocimientos más rápidos para actuar, lo que resulta en una mayor velocidad de comercialización y una mayor relevancia local. Esperamos continuar nuestra estrecha y colaborativa asociación con Microsoft", comentó Lauder.Asimismo, Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Global Industry Solutions, Microsoft, sostuvo que "la IA generativa representa una oportunidad importante para la industria de la belleza: crea experiencias de cliente más atractivas, hace que los productos lleguen a manos de los consumidores más rápido, desarrolla nuevos productos de manera más eficiente y sostenible, y mucho más".
El uso de inteligencia artificial está destinado a cumplir principalmente el objetivo de impactar en diferentes áreas de negocio en ELC. Por un lado, se busca la "respuesta y ejecución más rápidas a las tendencias sociales y las demandas de los consumidores". De esta forma, el chatbot de IA generativo interno ayuda a mejorar las estrategias del marketing a nivel mundial aprovechando la extensa base de datos patentada de ELC, lo que le permitirá lanzar campañas más eficientes.
Por el otro, "permitirá una innovación de productos más rápidos y eficaces". Ante lo cual se busca que, mientras el desarrollo de productos se acelera, al mismo tiempo hay una respuesta rápida a las tendencias emergentes.
Así, la colaboración entre Microsoft y Estée Lauder Companies se remonta a 2017, cuando la empresa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel comenzó a utilizar Azure AI como plataforma de asistencia virtual para maquillarse habilitado por la voz. No obstante, en 2023 se lanzó una aplicación móvil que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse, la cual se espera tenga una expansión mundial en los próximos meses.