Comercio electrónico impulsa hasta el 87% las ventas en negocios familiares

 10-08-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Muchos negocios familiares se vieron sacudidos durante la pandemia, según datos de la Alianza de Pequeños Comerciantes (ANPEC), 300 mil pequeños negocios cerraron en ese periodo. Sin embargo, otros tantos, como el negocio de la familia Navarro, decidieron adoptarse al e-commerce llegando a tener un crecimiento del 87 por ciento.

La familia Navarro se dedica a la venta de muebles para home office, con su empresa Mundo In. El giro del negocio lo hizo ideal para el comercio electrónico y actualmente están por diversificarse y expandir su negocio junto con Merama.

Según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, antes de la pandemia el negocio operaba 100% en tiendas físicas. Sin embargo, con la llegada de la emergencia sanitaria empezaron a vender por medio de su sitio web y después en marketplaces.

Buscando llegar a más personas que estaban adaptándose a sus espacios para trabajar desde casa, Mundo In comenzó a experimentar un aumento en ventas en línea. Actualmente, las ventas online representan el 49% de las ventas totales de la compañía, sin embargo, su potencial de crecimiento los llevó a asociarse con Merama para tener un crecimiento constante.

Además, con el gran alcance del e-commerce en la población mexicana, la familia Navarro se apoyó de su nueva aliada para evaluar los procesos clave en todas las áreas. Mauricio Navarro, cofundador de la empresa familiar, comentó que con la alianza llegaron a tener más fácil el acceso a un mayor financiamiento, permitiéndoles diversificar sus productos y reforzar el inventario con mayor demanda.

Por medio de Merama, explicaron a NotiPress, empresas familiares pueden concentrarse en la planeación del crecimiento de sus negocios, mientras trabajan en conjunto para eficientizar procesos. Actualmente, tras posicionarse como un referente en mobiliaria para home office, la familia Navarro amplió su línea de productos para el hogar, restaurantes, bares, cafeterías y proyectos corporativos con una línea de muebles de oficina.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS