Foto: Unsplash
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector ha pagado más de 7 mil 691 millones de pesos en indemnizaciones y anticipos en Acapulco. De los cuales, cerca de 5 mil 389 se han extendido a giros de la actividad económica, en vista de promover la generación y recuperación de empleos en la entidad.
Los daños ocasionados por Otis, superan una valuación de 36 mil 913 millones de pesos. Respecto a esto, AMIS estima, cerca de 7.5 de cada 10 se han otorgado a hoteles, supermercados, farmacias, restaurantes y otras pymes aseguradas. Así como a la reconstrucción de infraestructura federal y estatal, con miras a acelerar la recuperación oportuna del puerto y reactivar las actividades laborales.
Al momento, la proyección económica de bienes asegurados contra riesgos hidrometeorológicos ha permitido la reapertura de más de 2,557 negocios. Así, cerca de 3 mil 730 millones de pesos han sido pagados a usuarios de seguros de giros comerciales y actividades económicas como supermercados, farmacias, restaurantes y otros. Mientras, los anticipos de coberturas girados a hoteles corresponden a un monto de 2 mil 108 millones de pesos, siendo que la valuación de este rubro supera los 7 mil 900 millones de pesos.
Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, destaca que los seguros como herramienta financiera han contribuido tanto en la protección como en la reactivación de las actividades laborales y turísticas en Acapulco. Así, sostiene, el seguro es una de las mejores prácticas internacionales en materia de resiliencia ante desastres, no solo para gobierno y empresas, sino también para las familias.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS