Cómo Dematic busca expandir la automatización en el mercado mexicano

 18-03-2021
Patricio Contreras
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía

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A través del uso cada vez más extendido de robots colaborativos, realidad aumentada, big data y otras soluciones, la automatización es un concepto que ha tomado relevancia en México. Ello, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la cual proyecta que para 2030 el 80% de los empleos de mayor demanda en dicho país tendrán soluciones automatizadas. Para resolver esta demanda futura, Dematic ha iniciado la implementación de una estrategia de expansión para el mercado mexicano en 2021, enfocado en dos áreas de acción.

La primera, consiste en robustecer el equipo comercial con la integración de nuevos clientes y una constante evaluación del comportamiento industrial de México. Esto tiene el objetivo de identificar qué soluciones son las más adecuadas para cada industria y región del país.

Como segunda acción, incrementarán el número de colaboradores, pues para este año la compañía espera contratar más de ciento cincuenta ingenieros especializados en automatización. Ello con la finalidad de fortalecer el área de innovación y diseño de la compañía e impulsar el talento de los ingenieros mexicanos a nivel global por medio del empleo.

En un comunicado enviado a NotiPress, Felipe Reséndiz, director de Demátic en México, comentó que "Una de las principales fortalezas de Dematic es su operación global. Al integrarse a nuestra compañía los colaboradores, tienen la oportunidad de formar parte de proyectos multinacionales, aportando su conocimiento para el desarrollo de la industria de la automatización a nivel mundial".

Fundada en 1819, Dematic es actualmente una empresa mundial en el diseño, construcción e implementación de soluciones intralogísticas a la medida. Con casi 8 años de presencia en México, tiene un enfoque centrado en la optimización de la cadena de suministro y el rendimiento de la inversión a través de la automatización.

Durante el año 2020 Dematic registró un crecimiento de doble dígito, impulsado principalmente por la transformación de la automatización en un factor diferenciador para responder a las necesidades generadas por la pandemia y el boom del comercio electrónico. Con esto en mente, se contratarán 100 personas más para el área administrativa, lo que refleja el momento de crecimiento que impera en Dematic.

"El entorno creado por la contingencia derivada del Covid-19 y las medidas implementadas como el confinamiento ha puesto en el radar de muchas industrias a la automatización como una medida que les permita responder de manera eficiente a sus clientes" concluyó Reséndiz. La estrategia de expansión comercial de Dematic es muy prometedora para México, país donde la manufactura es de especial importancia y podría verse beneficiada por la automatización. De acuerdo con un estudio de la empresa IBM, estos procesos han aumentado su rentabilidad en un 45% desde 2018 y se contempla un crecimiento del 80% en los próximos 3 años.




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