Ciudad de México,
Samara Mejía
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Tras la pandemia, las personas optaron por realizar compras en línea, así como buscar información sobre un tema en redes sociales. Dichas actividades impulsaron las ventas o suscripción a servicios de comercio social; ello, a través de las campañas de influencer marketing.
De acuerdo con un informe de Research and Markets, el comercio social aumentará 31.6% a nivel mundial de 2023 a 2030. Así pues, existen plataformas como DRIM que han generado dicho crecimiento; es decir, conectan a las marcas con micro-influencers para que ambos obtengan resultados y se beneficien al trabajar en conjunto.
Por lo tanto, esta plataforma ofrece a las marcas la capacidad de obtener mayor conocimiento de sus clientes, así como fidelidad, tráfico, operatividad y, lo más importante, ventas o resultados rentables. Lo anterior, a través de personas, influencers que les causen confianza, se identifiquen con ellos y les causen empatía al trabajar con empresas reconocidas en México.
DRIM evalúa cada proyecto para planificar los pasos de manera que las necesidades y expectativas de los clientes vayan en línea con el mercado mexicano. Pero particularmente, para obtener resultados tangibles y los cuales se extiendan a través de influencers. Debido a que más del 40 personas de las personas han realizado al menos una compra como resultado de publicaciones de empresas con colaboradores para revolucionar el Marketplace en México.
Así pues, DRIM utiliza el modelo de negocio CPA, costo por acción; en donde las marcas solamente pagan al micro-influencer si, a través de su campaña, se generaron ventas o suscripciones. Según DRIM, se necesitan ciertas características para poder desarrollar una campaña CPA y revolucionar el negocio del Influencer Marketing en México.
El primer punto para desarrollar una campaña es generar conocimiento; familiarizando a los clientes con quiénes son y qué vende y UTP. Además, otro punto es generar tráfico; con el objetivo de generarse una impresión sólida y realista del público objetivo, para conocer cuáles son sus intereses generales a través de los influencers.
Vender es la tercera característica para poder desarrollar una campaña CPA y revolucionar el negocio del Influencer Marketing en México. Y es que, es indispensable analizar y saber, qué se vende, cómo vender y a quién se venderá.
Mientras tanto, la propuesta del modelo de trabajo CPA que ofrece DRIM ha atraído la atención y tenido fuerte repercusión en México, generando curiosidad en las marcas quienes buscan innovación. En los modelos que normalmente se utilizan, las marcas pagan por las publicaciones sin poder medir los resultados reales y el público quien reaccionó a través de los influencers.
"La plataforma organiza y coordina todos los procesos: busca los perfiles apropiados para cada proyecto, recolecta, rastrea y analiza los resultados y supervisa todos los pagos dentro de la plataforma para optimizar. Como empresa, buscamos fortalecernos y crecer en el mercado local y trabajar de la mano con marcas, empresas e influencers mexicanos", señaló para NotiPress Kate Komleva, directora de DRIM México.