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De acuerdo con cifras de la consultora IDC, el mercado de la data en 2021 logró un crecimiento de más del 7.5%, representando 1800 millones de dólares en comparación con 2019. En este sentido, 2020 y 2021 han dejado poderosas lecciones en cuanto a negocios se refiere, en especial cuando se habla de datos, siendo estos, actualmente, una diferencia competitiva en el mercado.
En este escenario contar con estrategias de big data en un negocio ayudará a ofrecer nuevas oportunidades para la creación de ventajas competitivas. "El valor de los datos tiene un aporte importante para determinar factores clave en el desarrollo de propuestas dentro las organizaciones", comenta para NotiPress Yecely Díaz, líder de Data Analytics en REWORTH, empresa que conecta a las instituciones financieras con los negocios a través de las recompensas (ofertas) cashback.
Las decisiones que una empresa debe tomar se pueden mejorar gracias a una buena interpretación de los datos correctos. Con la información en la nube y las nuevas soluciones tecnológicas, big data se ha democratizado y presenta oportunidades para empresas de cualquier tamaño, según Díaz.
Yecely señala, gracias a esta ciencia se aprende a sacar partido de toda la información que manejan en los negocios. Esto representa una revolución en la forma de entender a sus clientes y reformular sus estrategias. "Se ha comprobado que, analizando la información de la que disponen, pueden diseñar o rediseñar sus productos y ofertas, así como modificar o aplicar reingeniería en alguno de sus procesos, mejorar sus inversiones y, sobre todo, brindar una mejor experiencia al cliente".
Asimismo, la experta en big data de REWORTH sugiere que en 2022, las empresas más pequeñas deberán tener una cultura más activa y de más apertura en cuanto a la necesidad del aprendizaje continuo. Esto les permitirá acondicionarse en el uso de las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas.
Como resultado, el big data será aprovechado por las empresas en función de personalizar su oferta y mejorar sus sistemas de atención, lo que conlleva un incremento en sus ventas. Mientras, los usuarios se benefician del big data porque obtienen productos y servicios más adecuados y ajustados a sus necesidades, además de una experiencia comercial mucho más personalizada.
Díaz agrega, con los programas de recompensas que devuelven un porcentaje de dinero en efectivo, como es el caso de REWORTH, se logra fidelizar clientes y atraer nuevos consumidores. "De esta manera, se crea un plan de recompensas cashback personalizado, automático e inteligente", afirma la líder de análisis de datos.
Por último, la especialista concluye que 2022 será el parteaguas que cambiará el mundo y la forma de interactuar, pues las pequeñas empresas han aprendido que la tecnología es vital para subsistir, crecer y transformar a la sociedad. Tras las dudas iniciales, el actuar y tomar aprendizajes es ya obligado y deberá orientarse a transformar profundamente nuestra forma de implementar planes en nuestros proyectos, indica Díaz.
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