Cómo maximizar beneficios de la publicidad y marketing en Instagram para una marca

 08-08-2021
Jorge Cerino
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

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El auge de las redes sociales, dio paso no sólo a la interacción entre personas, sino también con negocios y marcas. Hoy en día, la mayor parte de las redes sociales incluyen características orientadas al marketing y publicidad de pequeños y grandes negocios, en las que destaca Instagram. Estos son algunos consejos para maximizar los beneficios de utilizar como marca esta red social con más de mil 200 millones de usuarios en 2021, según la plataforma estadística Statista.

Los usuarios de Instagram recurren a esta red social para buscar inspiración, descubrimiento y, cada vez más, opciones de compra directa. Desde el interior de Instagram, se recomienda tomar ventaja de este uso a través de las distintas modalidades de Instagram, como Reels o Stories. La principal sugerencia para el marketing y publicidad de marcas en Instagram es experimentar tanto como sea posible para descubrir las dinámicas que mejor funcionen para cada negocio.

En este sentido, Instagram recomienda probar sus diferentes modalidades y herramientas gratuitas, por ejemplo, utilizar las Stories para contar historias detrás de escenas. También existe la opción de transmitir por Instagram Live para mantener una conversación con la comunidad en torno a la marca, o recurrir a etiquetas de compra para impulsar las ventas de forma directa. Para el caso particular de la publicidad pagada, Instagram señala la rapidez de su función "promocionar", donde se cuenta con herramientas para llegar fácilmente a la audiencia meta, es decir, aquella que pueda estar interesada en sus productos o servicios.

De acuerdo con la plataforma de cursos en línea Crehana, tener presencia en internet es prácticamente obligatorio para las marcas, negocios y emprendimientos. Respecto a las ventajas de hacerlo a través de Instagram, señalan que esto ayuda a definir la personalidad de la marca a través de las publicaciones. Inclusive aportar tráfico web a por medio de los links en las biografías, tener acceso sencillo a estadísticas y unificar estrategias de marketing, gracias a la posibilidad de vincular la cuenta con el fanpage de Facebook.

Entre estas ventajas destaca la posibilidad de revisar con detalle el desempeño estadístico de la cuenta y sus publicaciones, algo necesario para las campañas de marketing y publicidad de una marca. Con la pestaña insights, la cual únicamente está disponible únicamente para las cuentas de negocios y creadores en Instagram, es posible revisar datos como las impresiones, alcance e interacción de las publicaciones. Según la plataforma de eCommerce Shopify, al comparar esta información con las publicaciones de alto rendimiento, se pueden detectar tendencias y patrones que hagan más efectivo el marketing a largo plazo.

Muchos expertos de marketing y publicidad digital abogan por el uso de Instagram por los beneficios que, en su opinión, traen para las marcas. Por esto, es indispensable identificar las mejores estrategias para maximizar los pros de publicitar un negocio en esta red social.




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