Conmemoraciones y digitalización para reactivar el turismo en la nueva normalidad

 29-06-2021
Patricio Contreras
   

 

Crédito foto: Cortesía

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La pandemia por Covid-19 aceleró varias tendencias de digitalización en las diversas industrias del sector turismo, que cayó hasta en un 75% en 2020. Ello, hizo necesario no solo retomar la confianza de los viajeros en la seguridad e higiene para evitar contagios, sino la implementación de nuevas estrategias de promoción turística a través de eventos conmemorativos.

Al respecto de estas estrategias conversó con NotiPress Virginia Moreno Villalvazo, gerente general de la región golfo centro de Mobility ADO, matriz de Autobuses de Oriente (ADO). "Primero hay que asegurarse que la gente se sienta tranquila al viajar, sea por trabajo, un tema médico o salir de vacaciones. El siguiente punto consiste en ofrecerles algo en particular y para ello estamos activando varias ofertas y promociones", aseguró.

En cuanto a la necesidad de generar confianza, el impulso a las herramientas digitales ha resultado integral para ADO: "la pandemia representó un parteaguas para modernizarnos y trabajar un poco más los medios digitales", añadió Moreno. Actualmente, se implementa la venta electrónica y la verificación sin contacto de boletos en todas las rutas y terminales.

No obstante, la adopción generalizada de medios electrónicos ha presentado algunos retos, pues solamente el 30% de las ventas se hacen actualmente por medios digitales, afirmó Moreno. Para ello, la empresa de autobuses implementó la tarjeta de prepago Ahorrobus y el pago en tiendas de autoservicio como Oxxo. Comentó la directora de ADO: "La idea es que eventualmente las terminales sean más abordaje que de venta"

Un incentivo que abona a la seguridad y las finanzas de los viajeros son los descuentos por compra anticipada que ofrece la venta a través del portal digital. También se ofrecen esquemas de pago a meses sin intereses con tarjetas bancarias y, además, las tarjetas de prepago abonan saldo de regalo con cada recarga.

Por otra parte, Mobility ADO también anunció un convenio con las autoridades del estado de Veracruz y el ayuntamiento de Córdoba. Ello, con el propósito de reactivar el turismo en dicho estado en el contexto del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdova, a celebrarse el 24 de agosto de 2021.

Adicionalmente, la empresa ADO adornó tres de sus autobuses con motivos relacionados a este episodio histórico marcado por la retirada de las tropas españolas del territorio mexicano. Estas unidades viajarán a lo largo de diferentes rutas de ADO en toda la república y contribuirán a visibilizar en otros estados "lo interesante que hay en Veracruz".

Junto a las estrategias de seguridad y sanidad ya usuales como el uso de cubrebocas, sanitización de unidades y el pago digital, la empresa Mobility ADO contribuirá a difundir un evento conmemorativo importante para la historia de México. Ello, al tiempo que se impulsa las actividades de las industrias restaurantera y hotelera, así como el turismo en general del estado de Veracruz en la nueva normalidad. "ADO Mobility está acelerando algo que ya venía caminando, pero la pandemia puso el reto de hacerlo más rápido", finalizó Virginia Moreno.

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