Crece el sistema de pagos electrónicos en México

 24-03-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Los métodos de pago en línea en México han ganado terreno en el modelo de negocio que hasta hace poco se creía imposible. El funcionamiento de los sistemas de pagos y el desarrollo financiero permiten un nuevo concepto de transacciones digitales interbancarias en tiempo real con el propósito final de beneficiar al usuario sin pagar un costo extra.

En entrevista exclusiva para NotiPress, Jaime Márquez Poo, director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos en el Sistema de Transferencias y Pagos (STP), habló del exponencial crecimiento que se verá en los próximos meses en las transacciones digitales, principalmente por la cuarentena recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo a raíz del coronavirus.

"STP espera un crecimiento en las ventas en línea y pagos de servicios. Además, vemos un incremento de transaccionalidad sobre todo en los microcréditos los cuales pueden ser solicitados a través de internet. El mercado digital se está adaptando a la sociedad Mexicana, un 70 por ciento de pagos se hacen a través de internet y el 10 por ciento de todas las transacciones son por medio de Sistema de Transferencias y Pagos", declaró el director.

Por otra parte, Márquez Poo hizo énfasis en la seguridad y protección que recibe el usuario cada vez que realiza una transferencia interbancaria, pagos de servicios y compras en línea. "Los Sistemas de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no tienen ningún tipo de contracargos ( un cargo extra por operación la cual ya había sido pagada). Por tanto, los fraudes como robo de identidad o phising son imposibles de realizar, eso le da una total seguridad a los clientes de hacer transacciones digitales", mencionó.

De igual manera, el director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos de STP comentó que el cobro digital tiene un enorme potencial con el fin de utilizarse en múltiples alternativas así como otras modalidades en las que se pretende facilitar a las empresas las transacciones de pago por medio de transferencias electrónicas. Con este tipo de mecanismo, además de tener un bajo costo y ser eficaz, puede ser explotado en la rama empresarial a fin de facilitar operaciones bancarias dentro de una compañía.

La aplicación en el mercado de pago digital verá un crecimiento derivado de los próximos meses; también, el auge del uso de métodos de pago tipo SPEI dará a las empresas en México un continuo análisis en el desarrollo de métodos de pago y el progresivo ahorro de sus usuarios con el fin de promover su uso.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-