Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Freepik
Mediante un comunicado compartido a NotiPress, Solunion México informó que cerró 2022 con un crecimiento en sus primas de 25% respecto al año anterior. Así pues, este resultado fue mejor que el dinamismo del mercado, del 24%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Según se informó, la compañía tiene una cuota de 32% del mercado, y en 2023, busca seguir ayudando al crecimiento de cada vez más empresas. El sector tiene un gran potencial en México, pues solo 5 mil empresas cuentan con una póliza de este tipo, en un universo de alrededor de 5 millones de unidades económicas que existen en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartidos a la agencia de noticias.
Por su parte, datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas indican que, al cuarto trimestre de 2022, el valor total de las primas del seguro de Crédito en México es de 2.095 millones de pesos, lo que representa un 0.76% respecto al PIB. "Uno de nuestros retos es acercar el seguro a las pequeñas y medianas empresas Pymes, que tampoco escapan al riesgo comercial; para ello, diseñamos soluciones adaptadas tanto en cobertura como en precio, es decir, es un traje hecho a la medida", comenta José Luis Iranzo, director general de Solunion México.