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La CTV es un dispositivo conectado a Internet usado por televidentes para visionar el contenido de TV/video en línea. Se estima su alcance en 41% de la población latina, es decir, 150 millones de espectadores. Esto crea un nuevo perfil de usuario y nuevas oportunidades de marketing para que las marcas transmitan mensajes claros, contextualizados y oportunos.
Según una encuesta de Comscore en colaboración con IAB, en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, la CTV llega a más de 150 millones de televidentes. El total de los televidentes de estos seis países equivale al 41 por ciento de la población latinoamericana para dicho mercado. Esto abre la oportunidad para exponer una gran cantidad de publicidad a los espectadores latinoamericanos.
Los expertos señalan, ello podría ayudar a reducir costos para las empresas dedicadas a este rubro. Otro dato importante es que Brasil, México y Argentina son los países con mayor crecimiento en el consumo de CTV. Además, Comscore afirma, el 97% de los hogares tienen al menos un televisor inteligente, siendo el dispositivo más utilizado para acceder a contenidos. Al respecto, Gustavo Marra, director de Ingresos de TVCoins, plataforma de distribución de video que ofrece contenido en vivo y AVOD, comentó a NotiPress:
"Con el aumento de audiencias jóvenes en plataformas de streaming y la creciente presencia de smart TVs en los hogares, las marcas que invierten en CTV tienen la oportunidad de expandir sus anuncios a diferentes tipos de audiencias. Como resultado, son capaces de alcanzar un mayor número y una mayor diversidad de espectadores".
Debido a esto, los anuncios también ofrecen oportunidades para interactuar con el espectador, pues es más probable busquen más información acerca de la marca y el producto si los anuncios son relevantes. Aunado a esto, según Comscore, después de ver un anuncio, el 32% de los espectadores aprenden de un nuevo producto y el 31% buscan el producto anunciado, Mientras el 24% habla acerca del anuncio y el 19% discuten el anuncio con otra persona, y finalmente el 15% compra el producto publicitado.
Finalmente, Gustavo Marra, de TVCoins, dijo que cada vez más empresa ven a la CTV como una forma de capitalizar a través del contenido. Y por lo tanto, se centran en audiencias directamente vinculadas a la marca, además de expandir sus estrategias de marketing.
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