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El sector inmobiliario en Latinoamérica comienza a vivir un momento de cambio con el surgimiento de las proptech, según Unissu, una plataforma de aprovisionamiento proptech. De acuerdo a la plataforma, en la región ya existen 350 empresas dedicadas a este rubro, con 225 de ellas en Brasil, 55 en México, 37 en argentina y 25 en Chile.
Bajo el enfoque proptech, el sector inmobiliario en Latinoamérica entiende la importancia de incorporar tecnología para conseguir un salto cuantitativo en sus negocios, asegura Unissu. De esta forma, empresas ya invierten en laboratorios de innovación, áreas tecnológicas o en startups que aporten valor al negocio inmobiliario. Asimismo, existe una cantidad importante de startups para la industria de bienes raíces a nivel regional, así como varios corporativos de riesgo, señala la plataforma.
En este tono, Mudafy, plataforma inmobiliaria que conecta personas con sus hogares en México y Argentina, festeja su segundo año de operaciones en México. Desde su creación, combina la innovación tecnológica con el componente humano, a través de asesoría personalizada durante la operación de compraventa de inmuebles.
Dicha proptech llega a estos dos primeros años como la única en México que colabora paralelamente con tres de las principales asociaciones inmobiliarias del país. Estas son la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP).
"El futuro del sector Real Estate depende de tres componentes: gobierno, las proptech y las inmobiliarias. Si falta alguno de estos componentes, no hay negocio", comentó Fernando Rodrígez Bustamante, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente. "Por esa razón, apreciamos que existan proptech como Mudafy, que suman al crecimiento de este sector en el país mediante un modelo de trabajo colaborativo".
Pese a los factores económicos a nivel global, el modelo colaborativo de Mudafy le ha permitido crecer sus operaciones mensuales en un 20% a nivel regional. También, concretar más de 3 mil visitas mensuales para sus aliados inmobiliarios. Entre los beneficios que les ofrece está la difusión gratuita de sus inmuebles, con lo que conecta a cada inmobiliaria y bróker independiente con clientes perfilados y, a su vez, conecta a sus clientes con su hogar ideal.
"Uno de los pilares fundamentales de Mudafy, desde su nacimiento, ha sido el impulso al trabajo colaborativo", indica Edgar Erives, country manager de la proptech en México. "Por lo cual hemos buscado incansablemente el crecimiento del sector Real Estate en México por medio de acuerdos con los que hemos ayudado a vender propiedades a más de 200 de nuestros aliados inmobiliarios. Llevamos más de 200 millones de dólares en ventas anualizadas durante estos dos años de operación en México", concluyó Erives en un comunicado enviado a NotiPress.
Gracias a sus alianzas con más de 600 inmobiliarias, desarrolladores y brokers del sector inmobiliario, el inventario de Mudafy alcanza casi 40 mil inmuebles. Esto la convierte en la proptech con más propiedades en Latinoamérica, según el comunicado consultado por la agencia de noticias.
Con un marketplace end-to-end, la proptech latinoamericana planea expandir sus operaciones en México a otras grandes ciudades del centro y el Bajío, durante la segunda mitad del año. En este sentido, su marketplace recibe más de un millón de usuarios únicos activos mes con mes. "Estamos cuidando que nuestro crecimiento sea inteligente y que las posiciones de liderazgo se cubran internamente. También queremos atraer al equipo a personas comprometidas y que busquen una oportunidad de hacer la diferencia; ya que la mayoría de ellas se encargará de asesorar a alguien en una de las decisiones más importantes de su vida: la compra de un bien inmueble", concluyó Erives.
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