Crédito puente cobra importancia en el desarrollo de proyectos inmobilarios: Serfimex

 14-11-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con Serfimex Capital, el crédito puente es una herramienta clave para crecer como empresario y desarrollador inmobiliario. José Luis González, director de producto y promoción crédito puente en Serfimex Capital, comentó en entrevista con NotiPress sobre el funcionamiento de estos financiamientos, así como el uso dentro de su propia plataforma de crédito puente.

En el contexto del desarrollo inmobiliario durante la pandemia por Covid-19, el director de producto y promoción crédito fuente comentó la importancia de los proyectos condohotel. Este modelo de negocio, también llamado condominio hotel, consiste en una inversión de renta orientada a la adaptación de una residencia en servicio de hotel, especialmente para periodos cortos de tiempo.

Aunado a ello, el condohotel ha tenido una presencia importante para los desarrollos inmobiliarios con destinos turísticos de corta estancia; con participantes clave como Airbnb. Sin embargo, el vocero de Serfimex señaló que las instituciones de banca tradicional y las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) tienen desatendido este mercado en materia de financiamiento.

Como parte de los productos con los cuales participa en el mercado, entre los que se encuentran arrendamiento y crédito para pequeñas y medianas empresas (pymes), Serfimex destacó el uso del crédito puente en su plataforma sofom. El crédito puente es un financiamiento que facilita el costo de edificación y evita al emprendedor usar su capital en el desarrollo del proyecto inmobiliario.

El director de producto y promoción crédito fuente comentó que en el caso de Serfimex, el crédito fuente facilita el 100% del costo de edificación. Bajo esta línea, indicó que la herramienta otorga 20% como anticipo para arrancar la obra, mientras el 80% restante se administra con los avances de la misma.

Durante el proceso de edificación del proyecto inmobiliario, el crédito puente de Serfimex libera los recursos del crédito, así como los intereses de pago mensuales sobre el saldo. Este capital se liquida cuando el proyecto titule, y se pueda solventar una proporción del crédito con la venta de cada vivienda.

Para acceder al financiamiento, los desarrolladores requieren contar con experiencia, tierras para desarrollo ejecutivo, y tipo de vivienda adecuado para la zona considerada. Al respecto, agregó que los destinos de playa para el desarrollo de vivienda se complementan con plataformas como la de Serfimex. Ello especialmente ante las oportunidades del inmueble, tales como habitarla en contextos de teletrabajo con opción a ponerla en renta.

Según el vocero de Serfimex, el crédito puente llegó para ser parte importante de los destinos turísticos en el mercado inmobiliario. "No es un secreto que todos los grandes desarrolladores en la historia, desarrolladores grandes de vivienda, han trabajado y crecido con el crédito puente", concluyó para la agencia de noticias.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS