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Las tendencias de consumo en América Latina han cambiado con la pandemia por Covid-19, las medidas sanitarias y de restricción pusieron de manifiesto otras prioridades. Ello proyectó que ciertas empresas (principalmente de tecnología) se volvieran más cercanas con las generaciones millennial y Z para ganar su preferencia.
Bajo ese contexto, Talkwalker compañía global de análisis en redes sociales e Internet e Interband analizó la región de América Latina para conocer cuáles son las 10 marcas icónicas más queridas. De acuerdo con ambas empresas, las firmas más reconocidas fueron aquellas quienes lograron establecer una conexión con el consumidor a pesar del distanciamiento.
Además, Talkwalker e Interband estudiaron las conversaciones de alrededor de mil 228 marcas a nivel internacional, redes sociales, noticias, blogs, foros y más. Ello con la intención de identificar aquellas marcas con las que los consumidores les brindan confianza y se involucran más.
Natura encabeza la lista por ser la marca más icónica y querida de la región; desde su fundación el propósito fue claro, "producir cosméticos bajo el lema de sustentabilidad y triple impacto". En esa línea, la empresa brasileña generó un impacto positivo de promover el bienestar y relaciones armónicas del individuo consigo mismo y su entorno.
El segundo lugar fue para Nike, empresa deportiva que no solo conecta con todos los atletas, no solo las súper estrellas del deporte, sino también con chicos y grandes. Nike demostró que su marca influyó y se convirtió en parte esencial de la cultura en América Latina. Una situación la cual evidenció a la firma estadounidense por tener una cercanía a los consumidores haciéndose parte del día a día de las personas.
Su fuente de inspiración son los niños y Lego sabe que depende el ellos el futuro del mundo, por ello, su misión es apoyar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje con la diversión. A través del tiempo, ha logrado trascender con su audiencia de forma exitosa y actualmente apela a un público multigeneracional.
McDonald’s desde sus inicios, su propuesta fue clara, brindar a sus clientes calidad, servicio, limpieza y buen precio. Bajo esos cuatro pilares de su modelo de negocio está marcando la pauta logrando garantizar una experiencia consistente y accesible a nivel global. Su misión ahora apunta a no solo servir comida accesible, sino a habilitar momentos que hagan sentir bien a su público meta.
Apple cree fielmente que en cambiar el status quo y ofrecer un pensamiento diferente, una manera distinta de ver y entender las cosas del mundo a través del desarrollo de productos innovadores. La empresa de Cupertino, California genera una empatía con sus consumidores por medio de artículos bien diseñados, sencillos y fáciles de usar. Además, sus productos marcan el rumbo de la tecnología, rompen barreras y buscan transformar la forma de ver y vivir el mundo.
Otras empresas de servicios y plataformas digitales también pudieron conectar con sus clientes a través de la tranquilidad emocional durante momentos difíciles u ofreciendo una distracción en momentos de confinamiento. Por ejemplo, Netflix fue el símbolo durante la pandemia de la innovación constante y agilidad, factores que han caracterizado a la marca líder del streaming.
Rappi, la marca colombiana se convirtió en Latinoamérica en una plataforma con gran crecimiento fortaleciendo su lema "Si tienes Rappi, tienes todo", a través de su modelo de negocio. Otras marcas digitales y comercio electrónico como Google, Spotify o Mercado Libre también fueron las preferidas en América Latina. Ello gracias al objetivo de solucionar de forma rápida, eficiente y segura las necesidades básicas y no básicas del día a día de las personas.
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