¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México?

 07-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

De acuerdo con el estudio de Mexico’s Best Employers 2022, L’Oreal fue elegida por los empleados como la mejor empresa para trabajar en México. La organización ha estado presente en el país por 58 años, a nivel mundial se ha posicionado entre el top 20 de Equileap's Global Gender Equality Ranking durante 50 años de forma consecutiva. La directora de recursos humanos de la compañía en México, Gabriela Monzón, dijo que los valores fundamentales de la compañía la hacen en un excelente lugar de trabajo.

Monzón comentó "La misión de L’Oréal es convertirse en la primera empresa de tecnología de belleza, y lo estamos haciendo realidad en México al invertir realmente en capacitar a nuestra gente en habilidades digitales. Definitivamente somos una de las empresas más modernas del país".

Datos del estudio realizado por Statista señalan que en segundo lugar se encuentra la Fábrica de Jabón La Corona, empresa mexicana fundada en 1920. Por su parte, en tercer lugar está Google, organización que sus operaciones están Mountain View, California y cuenta con 600 empleados en México.

El estudio se realizó basándose en una encuesta anónima e independiente a alrededor de 10 mil empleados que trabajan en empresas de 25 sectores económicos con al menos 250 empleados en México. Como resultado, se listaron a 375 empresas, las cuales operan en el país y sobresalen por las condiciones laborales y desarrollo de talento.

Las empresas mejor calificadas se encuentran en las áreas de turismo, tecnología, educación y alimentos y bebidas. Por su parte, en el top ocho los sectores que dominan son los de bienes de consumo, ingeniería y manufacturas e industria automotriz.

Si bien, el 49 por ciento de las compañías en el ranking son de origen mexicano, la mayoría de las que están en el top 10 y 27% del total tienen su base en Estados Unidos. Lo anterior se debe, según Eric Verhoogen, profesor en el departamento de economía y escuela de asuntos públicos internacionales de la Universidad de Columbia, a que es México el quinceavo país más exportador a nivel mundial.

Para la realización de la encuesta, Statista solicitó a los participantes calificar su disposición a recomendar a sus empleadores a amigos y familiares. Asimismo, evaluaron otras empresas de sus respectivos sectores que destacan de forma positiva o negativa. Además, dieron su opinión respecto a afirmaciones relacionadas con el trabajo, tales como las condiciones laborales, salario, potencial de desarrollo e imagen de la compañía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS