Cuales son las razones para que las pymes exporten sus productos con éxito

 18-06-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: Paul Teysen en Unsplash

Crédito foto: Paul Teysen en Unsplash

 

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), develaron que en 2020 el 54 por ciento de las pymes mexicanas consideraron exportar sus productos. Esto con el fin de obtener mayores ganancias provenientes del extranjero. Debido a esto, es importante conocer si las PyMEs pueden exportar y qué beneficios les traería a sus negocios.

La exportación puede permitir un crecimiento rentable de la cifra de negocios y a su vez permite el acceso a un mercado más amplio. Además de la defensa de la competencia extranjera y una distribución más regular de las ventas, esto de acuerdo con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Paulina Aguilar, directora para México de la plataforma dedicada a potenciar el comercio internacional Mundi, en entrevista con NotiPress mencionó: "Las empresas tienen muchas razones para exportar, entre ellas aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales. Además, existe la necesidad de involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía y buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales".

Asimismo, Aguilar compartió con NotiPress las principales razones para exportar y dijo es importante tener claras las razones por las cuales se inicia un proceso de exportación. Entre ellas es posible encontrar las siguientes: diversificar mercados y no depender exclusivamente de la economía local, adquirir experiencia con empresas extranjeras o también la búsqueda de ventas en mayor volumen.

Ganar competitividad y relevancia en el mercado local son otros motivos para exportar, pues acudir al mercado internacional puede hacer que los negocios adquieran una serie de nuevas habilidades. La generación de economías de escala es otra de las razones, esto ayuda a contar con una demanda mayor y puede permitirle a la empresa aumentar su rentabilidad.

Por último, tener alianzas con empresas extranjeras podrá abrirle las puertas a las pymes a nuevas oportunidades para diversificar productos y servicios, ahorrar costos o mejorar la eficiencia. La cofundadora de Mundi agregó: "En Mundi observamos el financiamiento para los pequeños exportadores que participan en el comercio internacional es restringido. Cada año reportan 1.5 billones de dólares en transacciones que no se pueden financiar y aquí es justamente donde Mundi ve un gran potencial al ofrecer servicios de factoraje a través de nuestra plataforma en línea...".

En 2021 las condiciones para que las pymes mexicanas puedan exportar están mejorando, el enviar sus productos a cualquier región del mundo es cada vez más sencillo. Esto debido a la existencia de más y mejores herramientas de financiamiento para que las empresas puedan ser respaldadas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS