La importancia del deporte para el desarrollo de la imagen empresarial

 22-10-2021
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Getty Images

Foto: Cortesía Getty Images

Deporte e imagen empresarial, elementos que a primera vista aparentan no tener nada en común, están más unidos de lo que se piensa. Cuando las empresas relacionan su imagen con el deporte no solo captan la atención de aficionados, sino también generan un vínculo con la responsabilidad y el bienestar para sus consumidores. De acuerdo al reporte Visual GPS de Getty Images ese bienestar trabaja con la aptitud emocional, mental, espiritual, familiar y de las relaciones.

Según contó a NotiPress Semrush, empresa de marketing en contenidos, el deporte es seguido a través de una infinita variedad de plataformas, como internet, televisión, radio o físicamente en un estadio, por ello tiene un gran impacto en la percepción de los consumidores. Al asociar la imagen empresarial con un atleta, equipo o deporte, esta recibe el apoyo de sus seguidores y se relacionará inmediatamente con el éxito de ellos ganando prestigio y visibilidad. Los beneficios se reflejarán en el aumento de ventas y suscriptores, además de conseguir más engagement. Una compañía que ofrece servicios relacionados con el deporte hace más atractiva su propuesta de valor al empleado. Para llegar a estos objetivos, la unión de la empresa y el deporte debe coherente con lo que la industria transmite, a través de integración social, emoción, solidaridad y cultura, por ejemplo.

¿Cómo vincular la imagen empresarial con el deporte de mejor manera? El estudio Visual GPS recomienda asegurarse de utilizar imágenes identificables, es decir mostrar a personas de todos las capacidades y tipos de cuerpo. Es importante incluir identidades con todo tipo de formas corporales, tamaños, habilidades, edad y género. Manejar el deporte como una practica de salud integral es fundamental, pues 93% de las personas encuestadas en Visual GPS cree que es igualmente importante cuidarse tanto emocional como físicamente. Dentro del contenido visual para las campañas, es necesario tomar en cuenta las formas conscientes en que las personas se involucran en actividades al aire libre, debido a las nuevas restricciones derivadas por la pandemia.

Más allá de que incluir el deporte dentro de la imagen empresarial sirva como factor de atracción de consumidores, aplicar estas medidas debería ser un pilar como empresa moderna. De acuerdo a la Organización mundial de la salud (OMS) uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física. Se estima que, a nivel mundial, esto cuesta 54 mil millones de dólares en atención sanitaria directa y 14 mil millones de dólares por la pérdida de productividad.




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