Después de la bancarrota FTX "encuentra" 5 mil mdd, dice abogado

 12-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

La fallida compañía de criptomonedas, FTX, encontró más de 5 mil millones de dólares en efectivo y activos líquidos, declararon sus abogados. Sin embargo, los activos no incluyen los 425 millones de dólares en posesión de las autoridades de las Bahamas.

El miércoles 11 de enero, los abogados de la empresa declararon ante la Corte de Bancarrota en Delaware, Estados Unido que esperan vender participaciones valorados en más de 4.6 mil mdd. No obstante, el cuerpo legal aseguró no poder determinar el tamaño del déficit en los fondos de los clientes de FTX.

Andrew Dietderich, miembro del cuerpo legal de FTX, dijo que la nueva administración se encuentra construyendo estados financieros de cero, en lugar de basarse en declaraciones anteriores. Además, aseguró que la empresa está "bien encaminada en planes para monetizar más de 300 inversiones no estratégicas".

John J Ray III, nuevo CEO de FTX, declaró ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara que la infraestructura corporativa y el mantenimiento de registros de la compañía antes de su llegada habían sido "casi nulos". Incluso, señaló que el colapso de FTX fue consecuencia de la concentración absoluta del control "en manos de un grupo pequeños sin experiencia".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS