Ciudad de México,
Álvaro Sánchez
Crédito foto: Unsplash
A través de un informe DiDi presentó los resultados de las acciones que ha emprendido para ayudar a minimizar el impacto del coronavirus en México. Hasta el momento, la compañía ha invertido aproximadamente 250 millones de pesos a través de todos los programas dedicados a mitigar el impacto del Covid-19 en el país.
Desde el inicio del coronavirus en China a finales de 2019, su propagación a nivel global y su llegada a México, la empresa se ha mantenido atenta a todos los movimientos de los gobiernos e instituciones de salud para hacer su contribución en la minimización de la propagación del virus. Por esta razón, ha aprovechado los meses que México lleva en emergencia sanitaria para enfocar sus objetivos en programas de apoyo y en la implementación de diversas medidas con el fin de ayudar a resguardar la salud de las personas, tanto dentro como fuera de la plataforma.
En su más reciente informe, se resaltan los resultados positivos basados, sobre todo, en el apoyo con viajes seguros y medidas de prevención cuyo objetivo es disminuir el número de contagios. Para este fin han puesto a disposición y colocado aproximadamente 30 mil barreras plásticas y equipos de sanitización en las unidades de DiDi, además de 1.5 millones de cubrebocas para los conductores.
Asimismo, estas medidas se refuerzan con el sistema de DiDi Prevent, organismo con inteligencia artificial para verificar los lineamientos de sanitización e higiene establecidos por las autoridades, el cual ha demostrado un gran nivel de eficiencia al punto que la empresa decidió liberar el código de programación para que instituciones gubernamentales, empresas privadas e incluso otras aplicaciones lo incluyan en sus protocolos.
Por otra parte, además de ayudar a mitigar la propagación del virus, la empresa también ha ayudado en el impacto económico que la pandemia ocasionó. El compromiso de la compañía ante la situación adversa en el país desde el inicio de la contingencia le ha llevado a implementar diversas formas de ayuda.
Con el programa de DiDi Hero se han hecho descuentos en aproximadamente 1.3 millones de viajes y 250 mil comidas, ayudando a 63 mil trabajadores de la salud y 32 mil conductores. De igual manera con el apoyo económico de DiDi Foundation se han adherido y beneficiado a más de 1,700 conductores; con esto pueden obtener hasta 28 días de ganancias extra.
Este programa no sólo beneficia a empleados que hayan tenido coronavirus o tengan familiares directos diagnosticados con la enfermedad, sino que se sus beneficios se han extendido y beneficiado, principalmente, a trabajadores de la tercera edad, por ser población de riesgo. Adicionalmente, con el servicio de DiDi Entrega y el programa de DiDi Hero, los conductores tienen más oportunidades de ganancias para disminuir el impacto en su economía causado por la baja de movilidad en distintas metrópolis.
Mientras las autoridades siguen sin saber cuándo terminará realmente la emergencia sanitara, DiDi sigue invirtiendo para mitigar el impacto del Covid-19. A través de diferentes vías, la compañía ha beneficiado tanto a sus consumidores como a sus empleados generando una confianza en la gente ante el escenario negativo actual.