Diversificación de destinos y sostenibilidad, claves del Tianguis Turístico 2025

 28-04-2025
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Tianguis Turístico 2025

Foto: Tianguis Turístico 2025

El Tianguis Turístico 2025 arrancó con un enfoque renovado, privilegiando el intercambio de ideas y estrategias entre líderes empresariales del sector turístico. A través del "Diálogo de Capitanas y Capitanes de la Industria", se consolidó un espacio de cooperación donde se discutieron las oportunidades que representa la diversificación de destinos y la innovación en modelos de gestión turística.

Asimismo, en este nuevo formato, el Tianguis Turístico presentó paneles como "Un Mundial para Todas y Todos", enfocado en las oportunidades derivadas de la Copa Mundial FIFA 2026. De igual manera, "Turismo Comunitario: naturaleza, comunidades y culturas vivas", que subrayó la importancia de fortalecer iniciativas que integren identidad cultural, gastronomía y sostenibilidad en la oferta turística.

En el contexto del evento, Serfimex Capital compartió con NotiPress su visión sobre el panorama actual del sector turístico en México. La firma señaló que "en 2025, el sector turístico está mostrando un crecimiento sólido y en expansión. Esto está siendo impulsado por la demanda de experiencias más personalizadas, la inclusión de IA en los procesos de ventas, la sostenibilidad, el desarrollo de nuevos destinos y la modernización de la infraestructura hotelera y de servicios".

Como parte de su oferta de soluciones financieras para el sector turístico, la firma destacó productos de crédito simple y arrendamiento puro. Estos facilitan la adquisición de mobiliario, equipo de transporte turístico y tecnología, así como el financiamiento de proyectos de construcción y renovación de infraestructura hotelera y de servicios. Estas herramientas permiten a los empresarios turísticos capitalizar oportunidades de crecimiento sin comprometer su liquidez.

El Tianguis Turístico 2025 busca su lugar como el principal punto de encuentro para actores del sector turístico en México. En este sentido, los empresarios deberán impulsar la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento empresarial en la industria turística de América Latina para mantenerse fuertes en el sector.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS