ECSE, la cumbre que reúne a los profesionales de e-commerce en México

 13-08-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Ya con tres ediciones celebradas en México, desde su nacimiento en 2017, el eCommerce Summit & Expo (ECSE), se ha posicionado como el punto de encuentro para toda la comunidad interesada en el ecommerce. Tras el éxito de la edición 2018 con un total de 1,500 asistentes, este 2019, la Cumbre regresa con más de 80 expositores para hablar del sector digital. En uno de los mejores años del comercio electrónico en México, el encuentro reunirá a las principales mentes de la industria y seguirá fomentando la adopción del comercio en línea a todo tipo de negocio, sin importar su tamaño.

Los modelos de negocios siguen creciendo y diversificando sus canales de distribución. Continuar con los puntos de venta tradicionales ya no es suficiente para llegar al mercado adecuado y competir contra tecnologías más disruptivas. En ese sentido, el e-commerce sigue tomando fuerza en diversos sectores debido a su fácil acceso y rentabilidad. En México, cada vez es más común ver el surgimiento de apps de marcas y tiendas.

En entrevista para NotiPress, Juan Manuel Rodríguez Ospina, Show Director del Summit, habló sobre el encuentro: "ECSE nació de dos motivaciones. La primera, del rápido crecimiento de la industria a nivel global, con gran impacto en la economía y la segunda razón, que no existía una plataforma o evento que reuniera a todos los jugadores de la industria. Un evento que realmente les ofreciera una experiencia 360. Es decir, un evento de talla mundial en donde se pudiera reunir a todos los jugadores del sector y compartir por dos días para hacer networking, aprender, compartir experiencias, escuchar a los expertos a nivel mundial como speakers y encontrar las soluciones que están liderando la digitalización a nivel mundial. En ese orden de ideas decidimos lanzar al evento como líder en México en la industria del e-commerce."

Con el apoyo de aliados y expertos del sector como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cita sigue teniendo el objetivo, desde su primera edición, de contribuir al desarrollo de la industria reuniendo a empresas y negocios de cualquier ámbito con soluciones de venta online por medio de ofertas y experiencias. Se suman a la Cumbre las empresas VTEX, Salesforce, Stibo Systems, Magento, Endeavore, IAB. e ISDI, especialista en educación en marketing digital.

La industria se dará cita el 2 y 3 de octubre 2019 en el centro Citibanamex junto a expertos de las plataformas Rappi, eBay, Walmart, Pinterest, Interjet, Falabella y Facebook para tratar diferentes temas tales como marketing digital, fraudes, emprendimiento, inteligencia artificial y logística. Estará como invitado especial, Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

El objetivo del encuentro de la industria no sólo es atraer a la comunidad involucrada en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al e-commerce, sino llegar a la gran mayoría con una convocatoria de todos los profesionales de la industria digital, emprendedores y consumidores pues como lo asegura el show director, "México sigue creciendo en la digitalización del consumidor".

A partir de la rápida evolución del comercio electrónico a las industrias, "es el mercado latente para mantener las industrias a la vanguardia", afirma Rodríguez Ospina. Es por medio de espacios como ECSE que se logra reunir a todos los involucrados en la era de la digitalización para seguir innovando.