Foto: Alan Cortés (NotiPress)
Ya sea el Hot Sale, el Cyber Monday o el Amazon Prime Day, pero durante el año hay campañas en el comercio electrónico llenas de ofertas. Si bien, las plataformas ofrecen diferentes descuentos en productos, la mayor parte de los ingresos del e-commerce se genera en tres segmentos durante el 2023.
De acuerdo con datos de Statista Market Insights, casi dos tercios de las ventas se concentran en electrónica, juguetes, pasatiempos y DIY, así como en el sector de moda. Que la categoría de electrónica represente el 23.5 por ciento de las ventas, es sorprendente, pues generalmente tiene productos caros, como smartphones, computadoras o electrodomésticos.
Su popularidad puede deberse a la diversidad de productos que hay en las plataformas. Además, durante las campañas anuales hay descuentos de hasta el 30 por ciento en tabletas, monitores y computadoras.
Considerando el factor del precio, la moda represento el 20% de las ventas del e-commerce a nivel global. Precios más accesibles y una mayor variedad de estilo, así como la facilidad de realizar compras desde el hogar, ha hecho que la categoría de moda se vuelva uno de los favoritos.
Por su parte, la industria de la belleza, salud y cuidado personal acaparó el 10.6% de ventas en lo que va del 2023. Aunque ha sido un sector en crecimiento, todavía las personas prefieren ir a las tiendas físicas para asegurarse de comprar el producto y/o tono correcto.
La categoría de comida, el cual fue muy popular durante la pandemia por la Covid-19, solamente concentró el 9.2 por ciento de las ventas a nivel mundial. La llegada de la nueva normalidad provocó que más personas regresaran a sus hábitos viejos, tales como ir a los supermercados o a restaurantes. Finalmente, las categorías que tuvieron la menor cantidad de ventas fueron las de muebles con 6.7%, bebidas con 5.6% y medios de comunicación con 5%.
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