Foto: X @JDVance1
Marcada por el atentado que Donald Trump sufrió días antes en un mitin en Pennsylvania, la convención nacional republicana celebrada en Milwaukee, coronó al expresidente Trump, oficialmente como candidato por el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales. Además, Trump eligió a su compañero de fórmula. El candidato a vicepresidente que acompañará a Trump es J. D. Vance, senador republicano por el estado de Ohio. Pero, cabe preguntarse, cuál es el perfil de quién será la mano derecha de Donald Trump.
Luego de cortar la relación con su exvicepresidente, Mike Pence, quien afirmó que " puso en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio" durante los incidentes del 6 de enero de 2021, se presentaron muchas otras opciones para ocupar el segundo lugar en el frente republicano. Entre las opciones disponibles, se encontraban el senador por Florida, Marco Rubio, el senador de Carolina del Sur, Tim Scotty, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y hasta la exrepresentante ante la ONU, exgobernadora de Carolina del Sur, y excandidata por el partido republicano para la presidencia, Nikki Haley.
Sin embargo, Donald Trump optó por el senador de 39 años, James David Vance, político conservador y autor del bestseller de 2016, "Hillbilly Elegy", una autobiografía sobre su familia y su ciudad natal de Middletown, Ohio, que luego se convirtió en una película.
En su red social, Truth Social, Trump destacó a Vance por servir en el cuerpo de marines y estudiar en la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Derecho de Yale. Además, el expresidente resaltó la "exitosa carrera empresarial de Vance en tecnología y finanzas" y que, durante la campaña, se centraría en "la gente por la que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá".
Pero, además, Vance es un puente entre el expresidente y los más altos estratos de Silicon Valley. El candidato a vicepresidente ha cortejado a figuras claves del sector tecnológico para que acompañen a Trump, entre ellos a David Sacks quien le afirmó que Vance fue fundamental para realizar un evento de recaudación de fondos para la campaña de Donald Trump. Sucks organizó el evento junto al inversor Chamath Palihapitiya.
Vance ha mantenido también una estrecha relación con Peter Thiel, una de las figuras más conservadoras dentro de Silicon Valley quien ayudó a Vance a llegar al Senado. Se espera que el nuevo candidato a vicepresidente sea un órgano fundamental que conecte al republicano con uno de los sectores más grandes del país y del mundo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS