Elegir materiales de calidad ahorra energía y reduce impactos ambientales

 02-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

De acuerdo con los expertos de Materiales San Cayetano, actualmente es posible transformar cualquier vivienda en una sostenible y amigable con el medio ambiente. Todo con la finalidad de ahorrar energía y alargar la vida útil de las mismas a fin de reducir costos a largo plazo e impactos ambientales.

Bajo ese contexto, la compañía compartió algunos consejos con NotiPress para optar por diferentes sistemas y así evitar derroche de recursos. Lo primero es elegir materiales que provoquen ahorro; es decir, comprar materiales de calidad, pues estos ayudarán a la reducción de energía, gestión de agua y reducción de la huella de carbono.

Un ejemplo de ello son las mezclas listas de la marca Mezcla Brava, la cual ofrece soluciones para levantar muros estructurales y divisorios compuestos con cemento, grava y arena. De esa forma, solo necesita agregar agua para acelerar los procesos de construcción, reduciendo el desperdicio; eso sin contar el ahorro de energía, traslado de materiales y combustible.

También, Materiales San Cayetano recomienda la capacitación en el uso de los materiales; aprender a conocer los productos que se requieren para construir, ampliar o remodelar una vivienda. Con ello, mujeres y hombres podrían ser capaces de utilizar de forma optimizada los materiales para realizar construcciones, remodelaciones y arreglos en casa.

Por ejemplo, la firma de materiales señala que ha impartido más de 200 cursos de capacitación a personas que van desde mujeres amas de casa, hasta trabajadores de la construcción.

Cuando las personas están capacitadas en el uso de los materiales, puede ahorrar tiempo, dinero y se forman construcciones más seguras con mejores materiales", informa la compañía.

Si bien, construir con materiales de calidad contribuye al medio ambiente, también es importante tener un uso adecuado de las viviendas. De acuerdo con la firma San Cayetano, es necesario que las familias aprendan a optimizar los recursos en hogares.

Estas optimaciones pueden venir desde tener acciones como cerrar la regadera durante la ducha, no utilizar la luz eléctrica, hasta aprovechar la luz solar o apagar las luces de una habitación. Lo anterior son algunas recomendaciones básicas, las cuales pueden ayudar a mejorar el rendimiento de un hogar e invertir en cualquier vivienda.

Para los expertos en Materiales San Cayetano, tener acciones sencillas, puede tener grandes cambios, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en una casa. El uso adecuado de un hogar puede aportar grandes beneficios, como ahorros energéticos, evitar el desperdicio de materiales y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS