Elon Musk en Twitter: cómo afectó las acciones de Tesla en 2022 según inversores

 26-12-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Con motivo de las polémicas por la gestión de Elon Musk en Twitter, inversores y accionistas de Tesla informaron sobre las perspectivas bursátiles de la compañía productora de automóviles. De acuerdo con Dan Ives, exaccionista y especulador de Tesla, al cuarto trimestre de 2022 las cotizaciones en la bolsa de esta compañía se reducirán de 250 a 175 dólares por unidad.

Luego de adquirir 9% de las acciones de Twitter el 14 de marzo de 2022, y comprar la red social el 27 de octubre del mismo año, Elon Musk confirmó su renuncia al cargo de CEO en Twitter. En respuesta al anuncio del empresario por encontrar un nuevo director ejecutivo, el tercer mayor inversor de Tesla, KoGuan Leo, compartió su entusiasmo por el posible regreso de "tiempo completo" del CEO.

No obstante, las decisiones de Elon Musk repercutieron en el mercado de Tesla. Cifras de MarketWatch indicaron que el viernes 23 de diciembre las acciones de Tesla tuvieron un comportamiento a la baja, con variación de 123.15 a 122.20 dólares por unidad. Asimismo, Investing.com informó que las variaciones del año muestran una caída de 65.37 por ciento en las acciones de la compañía fabricante de automóviles.

Al respecto, el reporte de finanzas compartido por World Energy Trade informó que Elon Musk prometió detener la venta de acciones de Tesla para calmar a los inversores. Según información del reporte, desde el último trimestre de 2021, el empresario vendió acciones de Tesla con valor de 40 mil millones de dólares (mmdd). Frente a este desempeño, la capitalización bursátil del productor de automóviles presentó una baja de 1.2 billones de dólares a 435 mmdd en el transcurso del año.

En una entrevista realizada por The Exchange, Dan Ives informó que el incidente de Elon Musk en Twitter ha sido una pesadilla para los inversores de Tesla. Una de las mayores preocupaciones son los métodos de financiamiento utilizados por el CEO para impulsar la red social, ya que también provienen de la venta de acciones.

Sobre ello, agregó que los conflictos al interior de la compañía podrían mostrar mayor estabilidad bursátil si Elon Musk vuelve a poner su foco directivo en Tesla. Cabe mencionar que el empresario es dueño del 13.4% de Tesla según cifras compartidas por el medio Investors.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS