Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
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Las preocupaciones ambientales sustentan las prácticas comerciales de IDEMIA, quienes a través de GREENPAY se comprometen a alejarse de la actitud actual de tomar, hacer y desperdiciar a fin de reestructurar los hábitos de las personas. Es por eso que la compañía propuso recientemente desarrollar soluciones que generen menos residuos de plástico y papel, a fin de reducir la contaminación del planeta y minimizar la huella de carbono.
GREENPAY ofrece para bancos e instituciones financieras la opción de incluir tarjetas de pago ecológicas que según la propia empresa "mejorará cada parte de la cadena de valor de la tarjeta de pago y RHB Bank y BBVA son dos entidades que próximamente ofrecerán la tarjeta ecológica", además de contar con las certificaciones PEFC/FSC un sello que incluyen los artículos elaborados con plástico reciclado, un elemento fundamental para afianzar la transformación hacia la sostenibilidad.
El programa y nuevo modelo de negocio inspirado en un mundo más sustentable, fue diseñado con el principal objetivo de brindarle un mayor enfoque a la cantidad de plástico que se desecha a nivel mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo el 9 por ciento del plástico utilizado a nivel mundial se recicla. Asimismo, cada año se producen alrededor de 400 millones de toneladas de plástico.
A pesar de tener un mejor desarrollo en la producción de plástico para fabricar las nuevas tarjetas ecológicas, el temor de los usuarios sigue siendo el robo de datos personales y fraude, no obstante, la solución que presenta IDEMIA es salvaguardar la información de todas las personas sin la necesidad de exponer datos sensibles en cada una de sus plataformas digitales.
En el comunicado de prensa, la compañía afirma que se enorgullece de desarrollar soluciones que generan menos residuos de plástico y papel además de estar comprometido de mejorar continuamente cada parte de la cadena de valor de las tarjetas de pago, buscando minimizar el impacto ambiental de sus procesos y servicios, desarrollar productos, servicios y soluciones innovadoras ecológicas y principalmente ayudar a los clientes a alcanzar sus metas ambientales.
Cabe señalar, IDEMIA a través del proyecto GREENPAY toma muy en serio el desarrollo sostenible y tiene la confianza de la comunidad financiera que está en una posición perfecta para promover iniciativas ecológicas y construir un mejor futuro para todos, al mismo tiempo combinar la experiencia en tecnologías que promueven los objetivos la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).