¿Por qué las empresas confían en el Cobro Digital (CoDi)? Esto dicen los expertos

 22-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Desarrollado por el Banco de México, el Cobro Digital o CoDi se ha convertido en una de las herramientas más importantes de transferencias electrónicas en el país. Ello debido a que cuenta con la virtud de hacer cobros y pagos entre personas físicas y morales utilizando la infraestructura del SPEI o Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Ante esta situación, las empresas han optado por este modelo de cobros y pagos que permiten las transacciones en tiempo real incluso desde un dispositivo móvil, código QR o mensaje de cobro. En la conferencia "¿CoDi, el nuevo facilitador de cobranza para tu financiera?" realizada por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) los expertos revelaron a NotiPress sobre los beneficios de cobros CoDi.

Por ejemplo, Javier Prado, director de crecimiento de la financiera Pulpi declaró que los pagos CoDi tienen el potencial de entender a los usuarios y crear métodos de pago rápido. "Solo se genera un código QR o mensaje de cobro, el usuario acepta elige su app preferida bancaria y la transferencia está hecha", agregó.

Igualmente, Jaime Márquez, director de desarrollo de nuevos negocios y nuevos proyectos en STP expresó que los pagos CoDi tiene un importante potencial en la industria financiera. Además, las empresas están apostando por impulsar las operaciones diarias, pues representan un beneficio en la experiencia de sus usuarios.

En ese sentido, Antonio Pelaez, CEO de Dapp añadió que las empresas deben apostar más por usar los pagos CoDi. "Este nuevo método de pagos está superando a la tarjeta de crédito y pagos en efectivo, lo cual significa un repunte muy importante", puntualizó.

Aunado a ello, Pelaez agregó que los pagos CoDi ayudan a evitar fraudes, sobre todo en México, un país con mayor índice de fraudes y contracargos. "Al año, hay pérdidas por 20 mil millones de dólares en cargos no reconocidos a nivel mundial y se espera que en 2030 la cifra supere los 50 mil millones de dólares", explicó.

Tras ello, los panelistas coincidieron que elegir la opción CoDi para las empresas puede traer consigo beneficios; es decir, se traduce en una mejor experiencia para el usuario. Solo basta con escanear los códigos, elegir un método de pago y darle aceptar para realizar una transferencia exitosa, y sobre todo, algo indispensable para los tiempos actuales.

Adicionalmente, los expertos enfatizaron en que el futuro de los pagos en México está en CoDi, donde simplemente los usuarios podrán tomar un producto o elegir un servicio y pagarlo automáticamente. Todo sin la necesidad de haber tecleado un código de seguridad, firmar o introducir datos bancarios cuyo proceso solo entorpece las transacciones y no siempre es amigable con el usuario.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS