Por Jornada Nacional de Sana Distancia, empresas usan apps para mejorar productividad

 17-03-2020
Ali Figueroa

 

   

 

Ante la presentación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell emitió la recomendación de quedarse en casa para trabajar, dirigido a empresas e instituciones de todos los sectores, con el objetivo de reducir las congregaciones e interacciones posibles en el área de trabajo y en las rutas diarias tomadas por los trabajadores a partir del 23 de marzo. Tras esta situación, empresas han optado por el uso de aplicaciones en función de mejorar la productividad de sus empleados.

Los puntos básicos sobre la Jornada Nacional de Larga Distancia son la suspensión de actividades no esenciales, protección de adultos mayores, modificación y suspensión de eventos masivos, y el reforzamiento de las medidas básicas de prevención en todos los niveles. Esta iniciativa se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril.

De acuerdo con la revista digital Líder Empresarial, diversas empresas en América Latina han adoptado medidas a distancia para continuar con sus actividades laborales, a través de la iniciativa que permite a los colaboradores y otros empleados trabajar desde el hogar, denominado home office, con la intención de evitar contagios y mantener la comunicación interna entre las empresas.

Entre sus recomendaciones para solventar las necesidades del trabajo en casa, se encuentran el uso de varias aplicaciones digitales, apps, cuyo objeto consiste en optimizar vías de comunicación y producción, sin mitigar las tareas específicas de cada área: Alegra, software de contabilidad y administración en finanzas, con área de ventas integrada; Hubspot, herramienta de marketing y atención al cliente, con énfasis en teletrabajo y logística; Zoom, plataforma de videoconferencias para cualquier dispositivo, orientada a reuniones de trabajo en equipo desde casa, soporta hasta 100 integrantes en la videollamada de manera simultánea; Asana, aplicación de tareas y objetivos en tiempo real; Slack, una robusta app de comunicación interna entre compañeros de trabajo y empresas, puede personalizarse con base en jerarquías y objetivos, asimismo, se enlaza con aplicaciones de Google con objeto de aprovechar los entornos iOS y Android.

Por otro lado, la iniciativa de distanciamiento se aplicará en el sector educativo, a través de instituciones académicas. Un caso a resaltar es la respuesta de Universidad Nacional Autónoma de México, que emitió un comunicado oficial sobre la suspensión ordenada y periódica clases en todos sus planteles a partir del 17 de marzo; asimismo, anunció la posibilidad de realizar las clases a distancia, con base en la organización del cuerpo docente, y el grado de dificultad presentada por la pandemia.

Con respecto a la suspensión de clases, tecnologías y apps como Google Classroom figuran en la la Jornada Nacional de Sana Distancia, para facilitar las tareas del cuerpo docente, administrativo, estudiantil y beneficiar a las organizaciones que dependan de la educación, a través de la implementación de clases a distancia a fin de mejorar la productividad de las empresas y empleados.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-