Entre 26 y 50% de las ganancias de pymes proviene de ventas en línea

 25-05-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

En México, los ingresos de pequeñas y medianas empresas (pymes) son mayormente generados por las ventas en línea. Una encuesta realizada por GoDaddy consultada por NotiPress reveló que 37 por ciento de los participantes registran entre 26 y 50% de ganancias provenientes de transacciones digitales. Otro 29% indicó que más del 50% de sus ingresos son obtenidos por internet.

GoDaddy analizó datos provenientes de pequeños negocios, que poseen entre uno y cincuenta trabajadores, de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Singapur, Tailandia y México. Los resultados obtenidos en la primera ronda de resultados de la encuesta del Observatorio de Datos de GoDaddy se centran en cómo los dueños de pequeños negocios dirigen sus empresas.

Los primeros pasos que los emprendedores suelen dar tras constituir una nueva empresa están relacionados con generar presencia digital. El 38% de las empresas abrió perfiles en redes sociales para hacer publicidad en línea, aunque solo 27% creó un logotipo.

Abrir un sitio web es considerado por los emprendedores como una de las acciones publicitarías más relevantes. Pues en los primeros meses de vida del negocio, en este, se generan la mayor parte de las ganancias. La presencia de pymes, cuyas dueñas son mujeres, es predominante en redes, pues la importancia de las ventas en línea es mayor que para aquellas empresas pertenecientes a hombres.

Gianluca Stamerra, director senior de GoDdady, en Latinoamérica, asegura que para las pymes es importante tener una tienda en línea y estrategias de marketing para conocer y atender las necesidades y hábitos de los consumidores.

Globalmente, el 61% de las empresas utiliza un sitio web o una tienda en línea como canal de ventas, y cerca del 58% utiliza únicamente redes sociales. En contraste, México, los canales de venta con mayor afluencia son las redes sociales (68%). Aunque las ventas en tiendas físicas son casi las mismas que en una tienda web, más del 76% de los emprendedores mexicanos señaló que es prioritario innovar e implementar productor y servicios en sus sitios web.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS