Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Tesla informó a través de un comunicado de prensa que en el primer trimestre de 2024 produjeron más de 433 mil vehículos, de los cuales se distribuyeron 387 mil. Esto representa la primera caída interanual de las entregas trimestrales de Tesla desde 2020, afirma The Wall Street Journal.
Durante el primer trimestre de 2023, Tesla produjo 440 unidades y entregó 422 mil 875. De modo que los números reportados en el mismo período de 2024 evidenciaron una caída del 8.5% en la entrega de vehículos y del 1.7% en su producción. Según lo informado por la compañía, "la disminución de volúmenes se debió, en parte, a la fase inicial de la rapa de producción del Model 3 actualizado en la fábrica de Fremont y a los cierres de fábrica". Esto último como resultados de los desvíos de envíos derivados del conflicto en el Mar Rojo y un ataque incendiario en la Gigafactory de Berlín.
Cabe recordar, a inicios de marzo de 2024, el grupo activista Volcano Group atacó las instalaciones de suministro eléctrico de la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania. "Hoy saboteamos Tesla porque en Grünau se come el suelo, los recursos y a las personas; su mano de obra escupe 6 mil SUV, máquinas asesinas y camiones monstruo por semana", escribió el grupo en una carta difundida por medios alemanes. Este incendio provocó el cierre de la fábrica de Tesla por más de una semana, lo cual, según estimaciones de la prensa estadounidense, generó pérdidas por más de mil millones de dólares.
Ante ello, los analistas de Deutsche Bank, preveían que las ganancias de Tesla en el primer trimestre de 2024 no cumplirían con las expectativas de Wall Street. Al respecto, The Wall Street Journal escribió, "la primera caída interanual de entregas trimestrales de Tesla, desde 2020, aviva la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía.
De esta forma, el medio refiere, las acciones de Tesla cayeron un 5% el 3 de marzo de 2024. Con lo cual, Tesla acumula un decrecimiento de 33% durante los primeros tres meses de 2024 en sus acciones. Esto influencia de manera directa en las decisiones de fabricantes de automóviles respecto a la fabricación de unidades eléctricas. Pues aprecian las cifras de Tesla como "falta de entusiasmo" de los consumidores, ante este tipo de vehículos, incluso cuando la compañía atribuye los resultados negativos a los recientes ataques. Tesla informó que los resultados financieros completos del primer trimestre serán publicados el 23 de abril de 2024.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS