¡Es oficial! Armatura llega al mercado latinoamericano

 28-09-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Fundada hace cinco años, Armatura anunció que oficialmente llega al mercado latinoamericano. Constituida como una marca independiente, se especializa en el desarrollo de sistemas de control de acceso, teniendo como pilares la ciberseguridad, alta disponibilidad de servicios y aceleramiento en la adopción de tecnología de última generación, por ejemplo, credencialización móvil.

Con sede en Atlanta, Georgia, la empresa cuenta con centros de investigación y desarrollo en su cuartel general en Estados Unidos y uno más en India. Su fábrica se ubica en Tailandia y cuenta con un área de producción que supera a los 30 mil pies cuadrados, según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso.

En 2022, Armatura llegó a México, donde un equipo altamente especializado de ejecutivos empezó a identificar las necesidades del mercado en temas de control de acceso de alto nivel. Actualmente, la empresa dice estar lista para ofrecer soluciones para proteger, desde una puerta en un área restringida, hasta bóvedas bancarias, celdas en centros penitenciarios, entre otros.

Francisco Medina, general manager de Armatura México, señaló que México es un excelente ejemplo de cómo las empresas evolucionaron en sus necesidades de control de acceso. Según explicó, cada día es más frecuente escuchar a directores preguntar por soluciones para afrontar con efectividad los desafíos en materia de ciberseguridad.

Estamos seguros que llegamos en el momento adecuado, porque es ahora cuando las empresas están buscando proveedores de tecnología del más alto nivel", mencionó el directivo.

Algunas de las soluciones de la empresa usan mecanismos de seguridad TLS, AES256, OSDP, entre muchos otros niveles de software. Asimismo, cada dispositivo de hardware está equipado con chips criptográficos EAL6+, proporcionando cifrado de datos en todos los puntos de conexión del sistema.

Desde el punto de vista tecnológico, la empresa busca ayudar a las empresas de la región a enfrentar los grandes desafíos que implica el control de acceso. Las soluciones biométricas de palma multiespectral, por ejemplo, establecen un doble sistema de autenticación al leer la biometría de la mano y las venas.

Las soluciones tienen el objetivo de resolver las necesidades de medianas y grandes corporaciones que necesitan ayuda para implementar sistemas unificados de control de acceso.

Entidades gubernamentales con 40 o 50 mil usuarios, son los principales interesados en probar este tipo de soluciones. Por su parte, el sector privado encontró una alternativa para gestionar sucursales a nivel global desde un solo punto de contacto.

Los primeros proyectos que se han desarrollado en México ya alcanzaron cifras récord. De acuerdo con Medina, esta es una implementación que fácilmente supera varios millones de dólares. Según comentaron, próximamente se dará a conocer más información sobre los planes de crecimiento de la marca de la región.




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