Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Como parte de los resultados financieros de 2023, Hikvision reportó ingresos totales por 89.34 billones de RMB (Renminbi). Lo cual significó un crecimiento del 7.42% en comparación con mayo de 2022. Con ello, la empresa afirmó haber alcanzado mayor estabilidad en sus operaciones durante los recientes 12 meses, incluso pudiendo aumentar su inversión en investigación y desarrollo.
Según describe para NotiPress la compañía, en 2023 los beneficios netos para los accionistas de la empresa fueron de 14.11 billones de RMB, correspondiente a un incremento del 9.89% respecto a 2022. Además, el dividendo total en efectivo superó los más de 8.40 billones de RMB, equivalente al 59.52% de la ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa.
A su vez, la empresa atribuye el aumento del 8.83% en ingresos del negocio principal en el extranjero a la constante labor de la empresa para mejorar su sistema tecnológico AloT. Con esto, alcanzó ingresos por 23.98 billones en este rubro y 46.41 billones por concepto de negocio principal nacional. A su vez, los negocios innovadores, es decir, el lanzamiento de productos y soluciones basadas en escenarios orientados en la transformación digital, generaron ganancias por más de 18.55 billones de RMB, lo cual representó 20.77% de los ingresos totales.
Junto con el balance de ingresos de 2023, Hikvision también anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2024. Período en el cual la empresa registró ingresos por 17.82 billones de RMB, que representa el 52.40% de los ingresos totales. Por otra parte, la ganancia neta atribuible a los accionistas en el primer trimestre del año fue de 1.92 billones de RMB. Con lo cual, Hikvision afianzó un crecimiento interanual del 5.78% en comparación con el mismo mes de 2022.
Bajo dicho desempeño, Hikvision aseguró haber aumentado su estabilidad de operación e inversión en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. "La empresa ha construido gradualmente su sistema AloT y ha lanzado productos de cara al futuro". Con ello, Hikvision reafirma su compromiso de crear valor para los clientes mientras potencia la transformación digital de las empresas.