Estados Unidos levanta veto contra Huawei por tecnología 5G

 16-06-2020
B Amigon

 

   

 

A pesar de las decisiones tomadas entre la guerra tecnológica entre Huawei y Estados Unidos, este último publicó el martes 16 de junio una nueva norma que tiene por fin permitir a las compañías locales estadounidenses trabajar en conjunto con la compañía china, esto como parte del avance la tecnología 5G en el país.

Luego de la guerra tecnológica entre la principal compañía de la nueva tecnología de la red 5G, Huawei, y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrida en 2019 al denunciar supuesto espionaje por parte de la compañía asiática, todas las relaciones comerciales fueron suspendidas, así como surgió la petición a aliados comerciales de no trabajar con Huawei.

Como resultado de las acciones tomadas contra el gigante asiático se perdieron 10 mil millones de dólares, además de la amenaza de continuar adoptando sanciones comerciales. Sin embargo, el Departamento de Comercio publicó una norma para volver a permitir el trabajo con Huawei.

"Como los estándares internacionales sirven como bloques de construcción para desarrollar productor y ayudan a garantizar la funcionalidad, interoperabilidad y seguridad de los productos es importante para el liderazgo tecnológico estadounidense que las compañías de Estados Unidos puedan trabajar en esos organismos para asegurar que se consideran por completo las propuestas de estándares estadounidenses", se lee en el comunicado.

Se espera que la nueva norma aparezca publicada en el diario oficial del Gobierno de Estados Unidos el jueves 18 de junio, luego de haber sido enviado al Registro Federal. Mientras tanto, Huawei alegó que espera negociar los estándares de sus contrapartes comerciales, incluso las del gobierno de Donald Trump.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-