Esto es lo indispensable para expandir un negocio internacional

 06-10-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Tras la pandemia de la Covid-19, las compañías se vieron en la necesidad de modificar los modelos laborales para sus empleados. Tales como el trabajo a distancia o el regreso de muchos de ellos a su lugar de origen en el extranjero. Además, otro desafío a suponer fue el expandir un negocio internacional, requiriendo posicionar oficinas, encargados y/o profesionales en las ciudades estratégicas que permitan un crecimiento significativo. De esta manera, es fundamental contar con plataformas eficientes de pago hacia otras partes del mundo.

Así pues, para expandir un negocio internacionalmente es indispensable incrementar las ventas, y para lograrlo es importante contar con personal capacitado en cada una de las áreas clave dentro de la empresa. Con ello, según una encuesta reciente realizada por Routefusion, el 75 por ciento de las empresas que hicieron crecer sus negocios a partir de la pandemia señalaron están interesadas en poder contratar personal en el extranjero.

Pese al porcentaje de compañías antes mencionado, el 60% argumentó que uno de los impedimentos para hacerlo es no contar con una plataforma de pagos eficiente. Por lo cual, continúan utilizando la banca tradicional para realizar sus transferencias internacionales. Con ello, el estudio mostro que 67% de estas empresas interesadas en contratación de profesionales en el exterior consideran indispensable el uso de herramientas para recibir y enviar dinero a otros países. Esto se puede visualizar como una medida indispensable para expandir un negocio internacional y no sólo para el pago de nóminas, así también para aquellas empresas que necesitan hacer transacciones en el extranjero.

"De igual manera, la inversión extranjera y las transferencias de fondos a nuestro país se pueden ver beneficiadas por soluciones financieras ofrecidas por las fintech y, en específico, por Routefusion. Esto, porque creó una API con un amplia red de opciones para hacer transacciones a 140 países, con una mayor flexibilidad para pagos globales. Lo cual, soluciona los obstáculos comunes en un sistema bancario tradicional que impiden frecuentemente expandir un negocio internacional" explicó a NotiPress Alfred Pepping, director de Routefusion en América Latina.

Mucho del crecimiento económico en México durante 2022 se debió al capital foráneo en el país, según cifras de la propia Secretaría de Economía. Es decir, en el primer semestre de 2022 se captó 27.511,6 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), un aumento de 49.2% frente al mismo periodo de 2021. Para ayudar a las empresas en función de no se vean limitadas en su crecimiento, Routefusion habilita pagos transfronterizos a más de 140 países de forma simple y a bajo costo. Estas plataformas se convierten en una herramienta eficaz para expandir los negocios internacionalmente, mejorar resultados financieros y evitar los sistemas complejos que ofrece la banca tradicional.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS