Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Expertos de DiDi Préstamos señalan que a la hora de salir de vacaciones se deben tomar decisiones correctas en términos de finanzas personales. Esto debido a que luego de unas semanas de descanso, los gastos pueden ser mayores, principalmente para los padres de familia, quienes deben invertir en el regreso a clases.
Ante esta situación, en muchas ocasiones se puede comprometer las finanzas para los próximos gastos, ya sea para útiles, inscripciones o uniformes. Sin embargo, muy pocas personas consideran (por temor) hacer uso de un préstamo ante un momento de apuro financiero.
Marisa Hurtado, gerente senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros en DiDi México, aseveró que es importante considerar todas las opciones antes de solicitar un préstamo. Sin embargo, el elegir esta opción puede ser la alternativa más viable para salir de un apuro, si se administra con responsabilidad.
Existen diversos productos que pueden ayudarles con cualquier apuro en minutos, sin necesidad de aval o revisión extenuante de su situación con el buró de crédito", dijo Hurtado
Por tal motivo, los especialistas del servicio financiero compartieron con NotiPress algunos consejos prácticos para aprovechar un préstamo y no terminar endeudado en el intento. Uno de los primeros consejos es "¿Cuánto debo pedir?", Según los expertos, la cantidad depende de dos factores, la salud financiera y tener un objetivo en mente sobre qué se hará con el monto a pedir.
De no saber cómo se utilizará el dinero, los expertos recomiendan mejor no solicitarlo, pues la mayor parte de las veces eso termina en una pérdida de dinero y más deudas. Otro aspecto clave es saber elegir con quién solicitar el préstamo, pues debe ser una institución financiera seria, con facilidades de pago, tasa de interés fija y tiempos de probación accesibles.
Además, si la solicitud de préstamo se realizará por medio de una aplicación, expertos del servicio financiero de DiDi aconsejan revisar si la app es oficial o de una institución financiera oficial. Asimismo, al momento de descargar la aplicación, cerciorarse de que se hace a través de las tiendas oficiales de Android y iOS.
Otro aspecto importante es leer los términos y condiciones del préstamo, con el fin de saber si cuenta con una tasa de interés fija o variable. Además, es valioso leer el contrato para conocer a fondo cuánto terminarás pagando y cuál es el Costo Anual Total (CAT).
Los especialistas destacan que conocer estos puntos antes de firmar puede librar a los usuarios de cobros por comisión extra, penalizaciones o incluso acabar en buró de crédito. Por lo anterior, conocer tu estado financiero, también forma parte de un punto a considerar, pues estar en buró de crédito puede ser una barrera para no conseguir el préstamo.
Si bien, estar en buró de crédito no es tan malo como se considera, es relevante saber el historial y comportamiento crediticio. Esto permite a las instituciones financieras saber el estatus de quienes solicitan el crédito, ver el manejo de sus tarjetas de crédito, entre otros datos.
Es importante precisar que el historial crediticio sin deudas es un perfil efectivo a la hora de acceder a mejores instrumentos financieros. Ello debido a que diversos bancos y financieras aceptan o no un crédito con base al estatus del buró de crédito por ser la credencial más confiable.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS