Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Picsea on Unsplash
La pandemia por Covid-19 trajo consigo una opción de crecimiento dentro del comercio electrónico. La compra de productos y adquisición de servicios por medio de plataformas online durante los días de San Valentín y el 10 de Mayo se convirtió en una excelente alternativa para celebrar.
Esta vez, el Día del Padre también será distinto y por esa razón, tener preparada una buena estrategia de ventas, marketing y publicidad serán crucial para atraer más clientes y aumentar las ganancias en las firmas que deseen vender sus productos a través de Internet. Los especialistas de Manhattan Associates publicaron un listado con algunas recomendaciones para aquellas organizaciones que desean tener una mejor gestión y logística dentro del e-commerce.
Uno de los puntos más destacados es tener una excelente planificación y control de cada proceso asegurando de esa manera que todo el equipo esté en la misma dirección dentro del proyecto. Asimismo, tener el control total de la cantidad del inventario de los productos que sean los más atractivos para los clientes marcará una diferencia entre las demás tiendas digitales.
Brindar una experiencia única también hará el cambio perfecto para atraer más usuarios. Los clientes aman un servicio eficaz y útil, por lo tanto, tener a la mano un sistema que ofrezca recomendaciones de regalos dentro del sitio web podrá dar un extra a la marca, eso es clave al momento de lograr un modelo correcto en el sistema y adelantarse a las expectativas de los compradores.
Cabe señalar que el 50 por ciento de los usuarios en Internet dicen haber abandonado una compra debido a las malas calificaciones de entrega, eso permite ver una gran alternativa de competencia a través de ese rubro; la agilidad multicanal es la llave de la velocidad y el éxito sobre todo en tiempos de la pandemia.
Tener un acceso inmediato a datos corporativos, transacciones de los clientes, soporte técnico, disponibilidad de los productos y estado de cumplimientos a fin de operar de manera óptima tendrá un gran valor para la marca. Fechas como el Día del Padre son una oportunidad de oro para aumentar los ingresos y transformar la experiencia del cliente con la intención de ofrecer un excelente servicio y posicionar la marca online.
Manhattan Associates, empresa que ayuda a impulsar los ingresos y la rentabilidad de sus clientes, destacó estas recomendaciones para asegurar una mejor comercialización de productos, atención al cliente y generar una mejor rentabilidad. Si bien, las tiendas y restaurantes permanecerán en su mayoría cerrados a causa del aislamiento social provocado por Covid-19, el e-commerce deberá poner mucha atención en mejorar la proyección e impacto en la economía dentro de cada compañía a fin de operar de forma efectiva y mantenerse a la vanguardia.