Estrategias de marketing innovadoras transformarán la industria del entretenimiento

 15-01-2021
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

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Durante el CES 2021, NotiPress tuvo acceso al panel virtual conformado por varios líderes y CEOs de la industria del entretenimiento, donde discutieron "la trasformación del entretenimiento". En 2020, a raíz de la pandemia por Covid-19 las aplicaciones y servicios streaming fueron esenciales para millones de personas a nivel global, por lo tanto, los líderes plantearon el futuro de la industria.

La primera mujer en dirigir Warner Bros, Ann Sarnoff, destacó, estrenar películas al mismo tiempo en cines y plataformas digitales es una estrategia de marketing que transformaría la industria. "Warner se está adaptando al entorno en el que vivimos actualmente. Con el 60 por ciento de los cines cerrados, Warner debe encontrar otras plataformas para estrenar las películas".

Asimismo, Sarnoff subrayó que actualmente la industria del entretenimiento se estanca en saber cuántas personas ven el contenido y no están preocupados por crear contenido de calidad. "Hoy en día todo se trata de números de vistas en cada contenido creativo; la necesidad de una estrategia de marketing más orientada al rendimiento y no tanto a la cantidad de suscriptores".

Deborah Wahl, directora general de marketing global en General Motors, remarcó durante la conferencia virtual que existe una necesidad muy importante de todas las marcas de acercarse a los consumidores. Adrienne Lofton, vicepresidenta de marketing en Nike Norteamérica, afirmó que la firma deportiva está centrada en conectarse con sus clientes a través de una experiencia más digital.

Los miembros del panel también coincidieron que el trabajo de los anunciantes y comercializadoras están cambiando, desde la venta de productos, hasta la participación y el entretenimiento. "Cada vez que nos centramos en contar historias increíbles, los consumidores podrán sentirse totalmente conectados a nuestras marcas", subrayó la vicepresidenta de marketing en Nike.

Además, los panelistas comentaron que la pandemia por Covid-19 aceleró las ventas digitales y citaron la necesidad de conectar, involucrar y entretener a los consumidores. "Está claro que la pandemia por Covid-19 aceleró cada uno de los procesos en las empresas, pero algunas empresas estaban ya funcionando bajo el modelo de negocio digital", comentó Wahl.

Si bien, durante la conferencia "La transformación del entretenimiento" en el CES 2021 destacó que la industria del entretenimiento está cambiando sus modelos de negocio a una estrategia de marketing más digital. Cada CEO al timón de sus respectivas empresas tendrán la oportunidad de crear nuevas estrategias cuidadosamente construidas que pongan al consumidor en primer plano.




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