Foto: Christopher Gower en Unsplash
La tecnología es uno de los ejes transformadores más importante de cualquier industria y su impacto en tiempos de Covid-19 se ha convertido en una parte indispensable para cualquier negocio. Vender tecnología en un momento de incertidumbre social y económica puede ser desafiante, por esa razón, estas son algunas estrategias para lograrlo en momentos de pandemia.
Internet siempre puede significar una oportunidad de negocio, a raíz de la pandemia hubo un incremento en la investigación sobre temas y tecnologías que apoyan a los trabajadores remotos. Un estudio de TechTarget mostró que el 24 por ciento del tráfico general de red se dedica a investigar tecnologías cuyo objetivo es admitir entornos de trabajo remotos y seguros. Los temas relacionados con las comunicaciones unificadas, videoconferencias y servicios en la nube atraviesan un gran auge en gestión de contenido empresarial, redes sociales, software de recursos humanos y más.
Otro punto esencial es escuchar al público meta, eso significa que atender las sugerencias y necesidades de los clientes puede traducirse en una buena experiencia del cliente. Tener una solución a las inquietudes de las personas trae consigo la oportunidad de mejorar las ventas en un entorno digital.
Priorizar a los compradores activos es más importante que nunca, sobre todo en un tiempo donde existen grandes desafíos para las personas y empresas. Por lo tanto, es fundamental centrarse en las personas quienes trabajan activamente y ofrecen mejores soluciones, además de abordar de una mejor manera los problemas.
Al momento de vender tecnología también es importante priorizar la ayuda a los clientes potenciales, centrar un mensaje corporativo en torno a la situación actual de la Covid-19. Ello permitirá tener el tono correcto para crear situaciones clave y abrir un canal de comunicación entre empresa y clientes, pero el mejor enfoque es siempre ser consultivo y útil.
Un aspecto fundamental durante las ventas de tecnología es la personalización, una forma de abrir paso dentro de Internet. La mayoría de las personas se sienten más seguras al momento de comprar en línea cuando existe una cercanía entre la tienda y el cliente. TechTarget, explica que utilizar un chatbot para comunicarse puede ser a veces tedioso y complejo, por eso, generar un vínculo personalizado con el cliente le brinda un valor agregado a la marca.
A pesar de ser uno de los puntos clave más importantes del sector empresarial, la venta de tecnología puede convertirse en un eje transformador para cualquier industria. Según un estudio realizado por la consultora IDC en América Latina, explica que un 40 por ciento de tres mil compañías estiman que el desarrollo de sus actividades depende de la capacidad y gestión de productos y servicios digitales.
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