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En una de las charlas por Twitter que Social Media Today organiza regularmente, profesionistas expertos y principiantes del marketing en redes sociales discutieron las estrategias y tendencias relevantes para marcas y negocios en 2020.
A través de Twitter, los puntos más relevantes de la charla fueron las estrategias de marketing en redes sociales que se espera impacten en los negocios durante 2020, así como las mejores prácticas para mejorar el nivel de interacción de la audiencia con la marca o engagement, como se le conoce en marketing y la conciencia de la marca o brand awareness en los consumidores
De las conclusiones de la charla, destaca la prevalencia del video por encima de la imagen, que ya era tendencia anteriormente. Con plataformas como Instagram TV (IGTV) o TikTok. Los expertos señalan la importancia de explotar este medio dado el consumo elevado en redes de vídeos de corta y larga duración.
Entre las nuevas funcionalidades que los expertos en mercadotecnia esperan explotar para sus marcas, destacan las nuevas características en los grupos de LinkedIn como las publicaciones recomendadas, el posicionamiento por relevancia de los hashtags en la plataforma, y otras herramientas de marketing recientemente incorporadas a la plataforma.
Varios de los participantes en la charla señalaron la tendencia creciente de recurrir a microinfluencers, personas con conocimientos muy específicos de un tema, aunque un número más reducido de seguidores en redes sociales, en comparación a los influencer tradicionales, quienes comienzan a ser vistos cada vez con más descrédito.
Resaltaron también la importancia de una presencia activa en las redes de parte de las marcas. Participar en charlas de Twitter, interactuar con otras marcas y compartir su contenido, así como la publicación constante de entradas de blogs fueron algunas de las prácticas recomendadas para mantenerse activo y relevante en redes sociales.
Similarmente, mencionaron la importancia de monitorear el comportamiento de la audiencia, así como identificar la forma en la que se habla de la marca en Internet, con el fin de planificar con estos datos mejores estrategias de marketing, al identificar las posible carencias y las fortalezas para tomar decisiones mejor enfocadas y más efectivas.
Por su parte, la popular plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite, destacó en una publicación a mediados de mayo, la importancia de encontrar el balance entre el uso de canales privados y canales públicos, dada la creciente demanda de usuarios de experiencias sociales más privadas. Para esta plataforma, la nueva tendencia de marketing digital en 2020 será buscar el mayor alcance posible a través de canales públicos como TikTok, IGTV o Twitter, mientras se aprovechan los canales privados para "centrarse en interacciones individuales y en relaciones más profundas con sus clientes".
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