Estrés financiero afecta a trabajadores con emergencias económicas

 09-03-2021
Antonio Moreno
   

 

Crédito foto: Andrea Piacquadio en Pexels

Crédito foto: Andrea Piacquadio en Pexels

 

Tener deudas, cargas de trabajo excesivas y poca activación física puede provocar el estrés financiero en trabajadores, esto puede afectar su productividad y calidad de vida. Acorde con datos de la consultora de recursos humanos Mercer, después de iniciada la pandemia por el nuevo coronavirus, nueve de cada 10 trabajadores están preocupados por sus finanzas. Sin embargo, esto puede aliviarse por medio de solicitar adelanto del pago de nómina o meditar antes de tomar decisiones sobre la economía personal.

El estrés financiero se presenta normalmente debido a problemas o emergencias económicas y puede afectar negativamente en la salud de los trabajadores. Aunque este tipo de está vinculado principalmente a las finanzas, también puede provocar ansiedad, dificultad de concentración, fatiga o problemas cardiovasculares, afectando la calidad de vida. Para evitar el estrés, algunas compañías en el mundo permiten a sus empleados tomar siestas o incluso jugar videojuegos durante el horario laboral, pero en torno a las finanzas el panorama es distinto.

La empresa Up Sí Vale, conocida por emitir tarjetas de vales de despensa, planteó, ante el estrés financiero, una ayuda para los trabajadores es el mecanismo de adelanto de nómina. Dicho sistema, impulsado en colaboración con ePesos, permite a las empresas anticipar a sus empleados hasta el 30 por ciento. En monto económico puede ser liberado en 24 horas y está disponible los 365 años del año en formato digital.

Ante ello, el director general de Up Sí Vale, Gerardo Yepez, afirma: "Sabemos que son momentos complejos para todos, a estas alturas de la pandemia la salud mental y emocional de las personas es tan importante como los problemas financieros que nos aquejan". Además, con el fin de apoyar a los trabajadores en momentos difíciles, la compañía puso a disposición de usuarios y público en general una clase de meditación.

Por medio de una clase de poco más de 10 minutos, la profesora de Yoga y meditación, Karla Ortiz, guía a los trabajadores con estrés financiero por una sesión enfocada en la disminución del estrés. Así, ellos podrán tomar mejores decisiones financieras frente a una emergencia o un problema económico al cual no sepan cómo actuar.

Con una gestión inteligente de la economía personal y apoyos, como los adelantos de nómina, los trabajadores podrán enfrentar el estrés financiero, resolviendo los problemas y emergencias en el momento. Cabe señalar, tomar descansos de los dispositivos digitales, alimentarse bien y hacer ejercicio también son parte fundamental en la erradicación del estrés laboral.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS