Expansión de soluciones de pago con STP automatizan procesos en PyMEs

 17-04-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Según Sistema de Transferencias y Pagos (STP), la automatización de los procesos de pago disminuye la carga operativa en las empresas. Sin embargo, la digitalización de los pagos aún es un reto para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que el 87% de los mexicanos prefieren usar efectivo para adquirir bienes.

La fintech especializada en tecnologías de sistemas de pago compartió para NotiPress sus soluciones para pymes. Con SPEI y CoDi, las empresas pueden automatizar sus métodos de pago, pues, son "líquidos"; es decir, los recursos llegan al mismo negocio en tiempo real y se pueden convertir en ahorro o crecimiento.

"Ayuda a las empresas brindándoles la oportunidad de que automaticen el método de pago", señala el comunicado. Así, al ser métodos de pago "líquidos", los recursos llegan al mismo negocio en tiempo real y se pueden convertir en ahorro o crecimiento para las pymes.

Según datos del Banco de México, las transacciones realizadas a través de CoDi han aumentado. Pues en el periodo de octubre del 2019 a diciembre del 2021, las transferencias enviadas por esta vía incrementaron de 38 mil a 220 mil operaciones. Mientras que al 22 de marzo del 2023, las cuentas que habían realizado al menos un pago a través de CoDi eran de 1.3 millones.

Siguiendo con los beneficios de STP a las pymes, se encuentra la reducción de la carga operativa en una empresa al automatizar los procesos de pago. Con lo anterior, se menciona en el comunicado, las pymes "se pueden enfocar en lo realmente importante, y continuar creciendo".

Al ser digital, uso de STP consigue reducir los riesgos que pueden disminuir la ganancia de negocios, debido a errores humanos como la falta de cobranza. Así como también la falta en el registro de pedidos o servicios, incluso, la falta de métodos de cobro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS