Femsa incrementó sus ventas en el tercer trimestre de 2019

 29-10-2019
Alan Hernández
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La empresa regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) incrementó 10,2% sus ventas en el tercer trimestre del año, gracias a la apertura de nuevas tiendas.

Femsa, compañía multinacional que participa en la industria de bebidas en el sector comercial de restaurantes, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York, también es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo, opera la cadena de tiendas Oxxo y Oxxo Gas, asimismo es dueño del club de fútbol Monterrey, equipo profesional de la liga MX.

En el trimestre de los negocios Femsa abrió 232 tiendas Oxxo, con lo que alcanzó mil 362 aperturas en los últimos 12 meses y 18 mil 840 unidades en operación, por lo tanto, el director general de Femsa, Eduardo Padilla, exclamó: "Operacionalmente, logramos un rendimiento sólido en nuestras unidades de negocio. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México, y de nuevo observamos datos alentadores en sus operaciones internacionales".

Una de las oportunidades de Femsa es que incursionará en el mercado de tiendas de conveniencia en Brasil, de la que adquirirá el 50% de participación por 561 millones de reales (aproximadamente dos mil 772 millones de pesos) para desarrollar la marca Oxxo en el país sudamericano.

"Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo", añadió Femsa.

Mientras que el flujo de operación de la firma en estos tres meses alcanzó los 19 mil 776 millones de pesos, lo que presentó un avance de 12.2% respecto al monto obtenido el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en 2018 el flujo de operación de Femsa fue de 13,440 millones de pesos.

Por otro lado, Oxxo y Oxxo Gas impulsaron la utilidad neta de Femsa en el tercer trimestre, la cual tuvo valor por 9 mil 613 millones de pesos.

También, el director general explicó que lograron un rendimiento sólido en sus unidades de negocio, donde Oxxo continuó su crecimiento a un ritmo estable en México.

De modo que las ventas totales de Femsa crecieron 10.2% en el tercer trimestre de 2019 de 2019, para alcanzar 130 mil 470 millones de pesos, la empresa reportó que 8.1% fue crecimiento orgánico.

"El tercer trimestre fue positivo en el frente operacional como en el estratégico. Operacionalmente, logramos un rendimiento sólido en nuestras unidades de negocio", dijo Padilla., al presumir el incrementó del 10.2% de sus ventas de la división de bebidas y por las nuevas aperturas de tiendas Oxxo.




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