Fiestas patrias aumentan en 130% búsqueda de rentas vacacionales

 12-09-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Tras el próximo puente vacacional del 16 al 18 de septiembre de 2022, con motivo de la celebración por las Fiestas Patrias, los mexicanos optan por realizar viajes. Y es que, una de las tendencias de hospedaje que está tomando particular fuerza para este periodo son las rentas vacacionales. De acuerdo con un análisis realizado por la empresa de viajes, Despegar, aumentó en 130 por ciento la búsqueda de dicha tendencia de viajes.

Igualmente, con el informe de Despegar, los principales destinos nacionales más buscados para rentas vacacionales fueron Tulum; Mazamitla. Así como Playa del Carmen, Mazatlán y Cancún ante el puente por las Fiestas Patrias.

Como consecuencia de lo anterior, las rentas vacacionales han aumentado durante los últimos meses, en gran medida debido a los cambios rotundos en los hábitos de los viajeros. Asimismo, nuevos términos como Workation y "Staycation" surgen debido a que los viajeros alargan la estancia y programar viajes por más tiempo.

Por lo tanto, las rentas vacacionales son utilizadas con mayor frecuencia en viajes a distancias cortas, pues representa una opción de ahorro en el consumo de distintos servicios como la comida. Así pues, en estos espacios el viajero tiene la posibilidad de preparar sus propios alimentos.

"Según múltiples estudios, se estima que el mercado de rentas vacacionales experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024. Esto es un reflejo del próximo puente por Fiestas Patrias con un incremento en la búsqueda del servicio, sobre todo en traslados cortos", señaló Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

Finalmente, se prevé que 1 millón 216 mil turistas nacionales no solo se alojen en rentas vacacionales, sino que se hospeden en visitas a familiares y amigos. Así como en segundas residencias; 132 mil turistas nacionales y extranjeros se hospedaron en alojamiento de economías compartidas, tras las Fiestas Patrias, según datos de la Secretaría de Turismo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS