Finnovista se convierte en el inversor más activo en fintech en Latinoamérica

 11-05-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

El programa de escalamiento Startupbootcamp Scale FinTech, una iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina, celebró el 7 de mayo de 2020 la clausura de su tercera generación con el evento Digital Demo Day vía internet, cerrando así el último ciclo de tres exitosas ediciones de los programas fintech de toda Latinoamérica en early-stage y growth-stage.

La compañía encargada de la organización del impacto que potencia los ecosistemas fintech e insurtech en América Latina y España se convirtió en el inversor más activo de fintech en Latinoamérica con 45 inversionistas. Fermín Bueno, managing partner de Finnovista comentó en la conferencia virtual, donde NotiPress tuvo acceso exclusivo, la importancia del trabajo en conjunto entre fintech, startups e inversionistas:

"Estamos convencidos que el futuro de la industria se encuentra en la colaboración con el ecosistema fintech, startups e inversores. Por ello, a través de nuestro rey making innovation markets ayudaremos a corporativos a resolver sus desafíos a fin de conseguir mejores resultados en los negocios. Es importante desarrollar nuevas estrategias y auditorias con el objetivo de asegurar la eficiencia y la efectividad de las iniciativas empresariales".

Durante el Digital Demo Day se realizó el cierre de seis meses en los cuales las startups ai360, Apperto, Bederr, Koibanx y Siembro afianzaron 25 alianzas con actores de la industria financiera y ayudaron a romper sus propios récords de crecimiento. De la mano de estas startups, se ha podido contribuir en los servicios de productos financieros digitales y accesibles para nichos de mercado o sectores bancarios.

Por esa razón, Juan Carlos Espinosa, head of digital banking and innovation en HSBC aseguró durante la conferencia virtual de la grata experiencia que es trabajar en conjunto con las startups y Finnovista. "Estos tres años son el comienzo de un largo camino donde tendremos que seguir aprendiendo a fin de mejorar las condiciones del mercado y hacer más disruptivos y recabar el mayor número de aprendizajes con la intención de superar en equipo los retos financieros".

Asimismo, Sonia Michaca, director digital partnership fintech and venture capital en VISA México, también comentó de la importancia de buscar y emprender en conjunto a través de nuevas estratégicas de mercado y aprovechar al máximo los recursos que ofrece el ecosistema fintech. "Finnovista no solo es piedra angular en la estrategia en los bancos, sino también en este gap tan grande que lo vemos todo el mundo, pero en América Latina todavía más que es justo el tema del efectivo y por medio del ecosistema fintech es la mejor manera de cerrar la brecha".

Gracias al lanzamiento de Startupbootcamp en América Latina y el esfuerzo de Finnovista durante las últimas tres ediciones del congreso, se generaron un total de 31 nuevos proyectos en fase de aceleración y 14 startups lograron llegar a una fase de escalonamiento, lo que sitúa a la compañía dedicada a transformar las finanzas y los seguros a través de la tecnología e innovación como uno de los actores más relevantes a la hora de fomentar actividades de emprendimientos enfocando sus esfuerzos en startups y corporativos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-