Fintech ofrece posibilidad de invertir para vacacionar gratis a través de Monific

 06-12-2022
Javier Merino
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Monific es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística fundada en México cuya apuesta es brindar opciones de inversión y no de gasto para los usuarios de sus servicios. Por ejemplo, que viajeros logren vacacionar gratis canjeando sus rendimientos por noches en hoteles, sin perder su inversión inicial. De tal modo, su hospedaje sería fruto de su inversión y no de un gasto.

Al respecto, David Agmon, Co-CEO de Monific, explicó a NotiPress que esto se logra a través de 3 pasos:

  1. Crear una cuenta de inversión en Monific.com, donde se podrá seleccionar en qué hotel se desea invertir y viajar.
  2. Posterior a la inversión en el hotel, se convierte en su socio y así comenzará a generar rendimientos del 12 por ciento al 16% anual, dependiendo de la ocupación.
  3. Por último, si la intención no fue generar rendimientos si no viajar al hotel en el que invirtió, en la plataforma está la opción de canjear el rendimiento de inversión de los próximos 3 años por noches en el hotel.

"Si decides redimir tus rendimientos en noches, se te abonará 20% anual de tu capital invertido por cada año redimido, por lo tanto el 60% de tu inversión podrás ocuparlo de forma inmediata para viajar", comentó David Agmon. Y agregó: "Si inviertes 20 mil pesos en el proyecto de Lagoon Boutique Hotel, en Tulum, podrás generar un cupón de 12 mil pesos para reservar los días que tu quieras en esa propiedad".

"Una vez transcurridos los 3 años o el tiempo acordado para redimir tu rendimiento, seguirás teniendo los mismos 20 mil pesos de inversión y podrás elegir seguir generando rendimientos de forma mensual en función a la ocupación, o si prefieres, volver a viajar al destino redimiendo tu rendimiento de nuevo" detalló. O si lo prefieren los usuarios de la plataforma, pueden poner a la venta su inversión en el mercado secundario de Monific y así recuperar la inversión total inicial. Con este nuevo lanzamiento, buscan transformar la cultura de gasto en un ahorro e inversión, atendiendo no solo al mercado de inversionistas actuales, sino incluyendo alternativas para viajeros.

Finalmente, estos planes de crecimiento para Monific, están encaminados a tener hoteles y propiedades de renta vacacional en los principales destinos turísticos en todo México. Mientras tanto, ya presentaron su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS