Fisker ajusta guía de producción para liberar capital de trabajo por 300 mdd

 02-12-2023
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía de Fisker

Foto: Cortesía de Fisker

La startup de vehículos eléctricos con sede en California, Fisker, anunció una reducción en su guía de producción anual en un esfuerzo por liberar 300 millones de dólares en capital de trabajo. La empresa ahora apunta a producir alrededor de 10 mil vehículos en diciembre de 2023, marcando una serie de ajustes descendentes desde su pronóstico inicial de 42 mil 400 SUV Ocean para finales de 2023.

El recorte de producción anunciado el 1 de diciembre de 2023, la cuarta reducción anual, se espera que brinde a Fisker "flexibilidad" al acceder a capital adicional. Pese a no alcanzar su pronóstico original de producción, el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker destacó un rendimiento sólido, subrayando el crecimiento continuo en ventas y entregas.

Asimismo, la empresa también reveló una nueva estrategia para mejorar las entregas en Estados Unidos y Europa, abordando desafíos logísticos iniciales. Aunque no se proporcionaron detalles específicos, la estrategia incluye la incorporación de más empresas de logística, ampliación del alcance a titulares de reservas y la apertura de instalaciones adicionales para comercio minorista, entregas y servicio.

Por su parte, Fisker anunció un programa de arrendamiento en Estados Unidos, Canadá y Europa, aunque no ofreció detalles de fechas de su puesta en marcha. La actualización comercial también destacó nuevas contrataciones clave, incluyendo a Dan Quirk como vicepresidente ejecutivo de finanzas y contabilidad, en respuesta a cambios en la dirección financiera anterior. La compañía mantiene el foco en la expansión de sus mercados como en mejorar las ofertas de ventas y servicios para su modelo Fisker Ocean.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS