Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Ford ha comenzado a advertir a algunos propietarios de sus vehículos eléctricos sobre un problema potencial con los adaptadores gratuitos que proporcionó para que sus automóviles puedan utilizar la red de Superchargers de Tesla. Según un boletín de servicio citado por InsideEVs, el problema identificado podría ocasionar "velocidades de carga reducidas con el tiempo" e incluso daños en el puerto de carga del vehículo.
Los propietarios que hayan recibido estos adaptadores deben revisar el aviso enviado por Ford, que incluye un enlace para verificar la dirección registrada en la base de datos de la empresa. En caso de que la dirección sea correcta, los usuarios no necesitan hacer nada más para recibir el reemplazo. Sin embargo, si hay cambios en la dirección, es necesario actualizarla antes del 24 de octubre para asegurar el envío del nuevo adaptador.
Ford planea comenzar a despachar los adaptadores de reemplazo durante la semana del 28 de octubre y proporcionará instrucciones detalladas para devolver los adaptadores defectuosos sin costo alguno para el cliente. La compañía enfatiza que es fundamental recuperar todos los adaptadores afectados para minimizar el riesgo de daños a los vehículos.
Extensión del problema y otras compañías
El problema parece afectar solo a "un lote reciente determinado" de adaptadores del Estándar de carga norteamericano (NACS) de Ford. Otras automotrices como Rivian y General Motors han declarado que, por el momento, no han identificado problemas similares con sus adaptadores.
Ford recomienda a todos los propietarios de sus vehículos eléctricos que estén atentos a las comunicaciones oficiales de la compañía y sigan las instrucciones proporcionadas para asegurar el correcto funcionamiento de sus equipos de carga y evitar daños potenciales a sus vehículos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS