El futuro de la industria de eventos en Baja California rumbo al Tianguis Turístico 2024

 02-08-2024
Hannah Cubells
   
Portada | Negocios
Foto: Hannah Cubells (NotiPress)

Foto: Hannah Cubells (NotiPress)

Durante una conferencia de prensa el 31 de julio de 2024, Reed Exhibitions (RX), organizadora oficial de IBTM Américas, presentó los proyectos para la celebración del quince aniversario del evento. La próxima edición de IBTM se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto en el Centro de Convenciones Citibanamex y contará con la participación de cerca de 3200 personas de la industria de eventos.

Al encuentro asistió el secretario de turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, como ponente estelar. En una entrevista exclusiva con NotiPress, respondió a preguntas sobre el próximo Tianguis Turístico, planificado en Baja California. Se espera que el Tianguis sea un evento único que permita a diversos agentes conectar entre sí.

Sobre las expectativas para la industria de eventos, Aguiñiga destacó el gran potencial de trabajo colaborativo.

Queremos demostrarle no solo a México, sino al mundo, nuestra preparación para albergar eventos de gran magnitud", reiteró el secretario en entrevista con la agencia de noticias.

Para el Tianguis 2024, contemplan la asistencia de alrededor de 10,000 participantes en un espacio de exposición de más de 25,000 m² con vista al océano Pacífico. Locaciones como esta ofrece una manera distinta de organizar eventos y de atraer a un público diverso.

En cuanto al éxito del proyecto en años anteriores, Aguiñiga mencionó que en 2023 lograron más de 450 millones de dólares en derrame económico. Además, más de 22,500 cuartos-noche fueron ocupados solo por el segmento de turismo de reuniones, lo cual demuestra la capacidad de atracción del evento.

Con el Tianguis Turístico 2024, Baja California busca incrementar estas cifras y posicionar a sus municipios como destinos de turismo de reuniones. El secretario también subrayó la importancia de los viajes de incentivo como un componente esencial de la atracción turística.

Insisto, los viajes de incentivo son cruciales. Pueden ofrecer a los colaboradores no solo la experiencia de vivir Baja, sino también la oportunidad de cruzar la frontera, conocer San Diego y regresar. Esto ofrece una integración completa de actividades para este segmento".

Los nuevos proyectos de IBTM y Baja California para el futuro de la industria de eventos prometen ser una plataforma clave para el crecimiento y la promoción del turismo y de reuniones nacionales e internacionales.




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