Cómo planean gastar los mexicanos durante el Black Friday 2021

 25-11-2021
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Tamanna Rumee en Unsplash

Foto: Tamanna Rumee en Unsplash

Black Friday es el día que inaugura las compras navideñas, presentando rebajas significativas en todos los productos. Es celebrado un día después del Día de Acción de Gracias en todo Estados Unidos y este año 2021 será el viernes 26 de noviembre. Sin embargo, en los últimos años algunas tiendas en México han decidido participar en las ventas del Black Friday. De acuerdo con Finder, 30.4 millones de mexicanos planean gastar durante el viernes negro, siendo los hombres con mayor probabilidad de participar en el evento con un 37%.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 80% de los encuestados declararon que es algo o muy probable adquirir algo durante el Black Friday. Según reflejó la encuesta, 9 de cada 10 personas planean hacer sus compras por el medio online. Por otro lado, la consultora Simon-Kucher & Partners, publicó en su más reciente encuesta que en México se espera un gasto per cápita de 233 dólares, lo cual sería un aproximado de cinco mil 27 dólares.

Aproximadamente el 52% de los encuestados planean gastar en electrónicos, otro 49% en moda y 32% en electrodomésticos y celulares. Por su parte, en muebles y decoración para el hogar un 26% y un 24% en belleza y cuidado personal. Los deportes (17%) y los viajes y transportes (18%) son las categorías en que menos se planean gastar los mexicanos durante el Black Friday.

En la encuesta realizada por AMVO, se mostró que el 38% planea gastar menos en comparación con el año anterior, el 35% lo mismo que en el 2020 y un 27% planean gastar más. Sin embargo, aunque el 80% haya determinado la existencia de probabilidad de realizar alguna compra, el 20% restante dijo no hacerlo por diversas razones. 36% considera la falta de promociones y ofertas atractivas, otro 26% dijo no necesitar de realizar compras, 23% considero los precios excesivos durante el Black Friday y 22% prefiere espera a otras promociones y ofertas.

Tres días después del Black Friday, se celebrará el Cyber Monday, el cual se enfoca en realizar ofertas y promociones en las tiendas online. Por otro lado, en México las empresas que participarán en el Black Friday son Walmart, Liverpool, Costco, Amazon, Mercado Libre, Linio y Ebay.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS